Sociedad 13 FEB 2024

Reclamo vecinal en Villa Ita por el estado de las calles cada vez que llueve y por la seguridad

Compartí en las redes

Los vecinos aseguran que en las últimas semanas se juntaron firmas y se armó un expediente en el Municipio para elevar diferentes reclamos concernientes a la zona. El agua caída este sábado 10 de febrero hizo que "el barrio sea una pileta" aseguran 

Vecinos del barrio Villa Ita expresaron su preocupación por el estado de las principales calles de la zona las cuales, destacan, traen todo tipo de inconvenientes para la vida cotidiana de los lugareños. 

Uno de los problemas quedó en evidencia este fin de semana a causa de la fuerte tormenta que hubo este sábado 10 de febrero y la cantidad de agua caída. A tal punto que, tal como le indicaron a La Posta Noticias, en días así "el barrio es una pileta, y más que una pileta es un río".

El punto neurálgico es la calle Dean Funes ya que, según lo que señalan en el expediente dirigido al intendente Mauro García y al área de Obras y Servicios Públicos, "es una de las vías que los chicos y chicas utilizan para llegar a los planteles educativos"

Aún así, pese al agua acumulada, hay muchas familias que están "con nulo acceso de agua, por tal motivo solicitamos el suministro de este elemento esencial para poder sostener una vida medianamente digna", describieron.  

Además, cuando el asfalto inconcluso se vuelve intransitable, también hay otro problema que es la inseguridad, ya que por donde deben transitar "roban porque no hay luz, están todos los pastos y yuyos altísimos entonces se esconden para robar".  

Justamente la iluminación en la zona fue otro de los reclamos, "ya que en nuestro barrio se encuentran muchos vecinos damnificados sin medidor y desean pagar"

También se expresaron sobre la limpieza del barrio: "solicitamos tachos comunitarios para la basura ya que, al no contar con ellos, las personas no tienen cuidado y dejan sus desechos en las calles; y con el calor la basura se fermenta trayendo consigo ratas e insectos, afectando gravemente la salud de los chicos y los adultos mayores".  

Por último, otro de los focos es la plaza del barrio, la cual "se encuentra actualmente en un estado deplorable. No contamos con playón, arco y aún así los chicos juegan a la pelota. No tiene iluminación, no cuenta con un parque, cuando llueve se inunda y adicional a eso necesita un corte de pasto, porque es un espacio necesario para el sano crecimiento y desarrollo de nuestros chicos y chicas", señalaron los vecinos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario