Tránsito 17 FEB 2024

Anunciaron un nuevo paro nacional de trenes: cuándo será y por cuánto tiempo

Compartí en las redes

En un comunicado firmado por el secretario General del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se estableció que la medida de fuerza se llevará a cabo entre las 0 y las 24 hs del miércoles 21 de febrero.

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para el próximo miércoles 21 de febrero. Desde el gremio que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes de todo el país precisaron que la medida fue resuelta ante "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante".

Las altas cifras de inflación reportadas por el INDEC en diciembre y enero "deterioran los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", indicó el sindicato conducido por Omar Maturano en un comunicado oficial.

Asimismo, señalaron que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino, ya que, como decía el General Perón, 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

Maturano dijo que el gobierno nacional debe un 55% de aumento y que desde diciembre no hay negociación salarial. “Cuando fuimos a la primera reunión, son verseros con que no hay plata. Aumentó el costo de vida, mataron el bolsillo y fuimos a reclamar lo que nos corresponde. Hace años que corremos detrás de la inflación. Queremos lo que nos deben, nada más”, comentó en declaraciones periodísticas. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario