Educación 18 FEB 2024

Este lunes inscribirán para el Boleto Estudiantil: dónde y en qué horario

Compartí en las redes

Desde la Municipalidad de General Rodríguez informaron que este lunes 19 de febrero estarán inscribiendo para el Boleto Estudiantil. Enterate en esta nota de todos los detalles.

Los interesados deberán acercarse a la Plaza Central, ubicada en Pedro Whelan y 2 de abril, en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

Las/os estudiantes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, que cumplan con los requisitos y que no hayan tramitado con anterioridad el beneficio del Boleto Especial Educativo (B.E.E.), se encuentran habilitados a inscribirse para su tramitación, a partir del 14 de febrero de 2024.
El mismo podrá comenzar a utilizarse a partir de este lunes 19 de febrero, a fin de acompañar las actividades de intensificación escolar establecidas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).

¿Peligra el inicio de las clases?

El gobierno de Javier Milei ratificó este viernes 16 de febrero que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional, al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció el incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, llevando el monto a 70 mil pesos, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país. Recordemos que el inicio de clases está pautado para el próximo 1 de marzo.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que no habían sido convocados formalmente e insistió con la importancia de llevar adelante esta instancia: "Una cosa es tener paritarias y otra cosa es no tenerla. Una cosa es que haya aumento de salarios y otra cosa es que ahora anunciaron que vamos a cobrar menos. No hay grieta, lo que hay es ajuste", subrayó en declaraciones a radio La Red.

Desde el gremio también reclaman el envío de fondos a las provincias a través de programas como el Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y Conectividad, entre otros, y el refuerzo alimentario.

"No hay aumentos desde noviembre, creció la inflación, los alquileres, hay tarifazos, aumentos de transportes. El Gobierno nacional debe enviar los fondos a las provincias y convocar en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente, expresó el gremio docente nacional en una conferencia de prensa realizada días pasados", finalizó Alesso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario