Ecología 20 FEB 2024

El Municipio ofrece una nueva actividad turística nocturna: de qué se trata, cómo anotarse y en dónde será

Compartí en las redes

Al igual que sucedió el mes pasado, el próximo sábado 24 de febrero desde las 18.30 hs habrá una nueva caminata nocturna partiendo de la Granja Educativa El Terraplén del barrio Mi Rincón. Los organizadores brindaron algunas recomendaciones a tener en cuenta 

Luego del éxito que fue la actividad del pasado jueves 25 de enero con 'Luna del Lobo', la Dirección de Políticas Comunitarias Recreativas y Juventud dependiente de la Secretaría de Educación, Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de General Rodríguez organiza una nueva caminata nocturna para este sábado 24 de febrero a partir de las 18.30, denominada 'Luna Llena'. 

La actividad es totalmente gratuita y solo requiere inscripción previa, con el punto de encuentro siendo la Granja Educativa El Terraplén del barrio Mi Rincón, ubicada en las calles Mar del Plata y Pigüé.

La caminata se desarrollará por campo abierto escarpado y senderos con desniveles, por lo que es de baja exigencia, según los organizadores. Habrá un momento de descanso, donde el público podrá tomar fotos y escuchar los relatos históricos del lugar. Asimismo, se pide prestar mucha atención a las indicaciones de las personas encargadas de guiar por la seguridad personal y de todos los concurrentes. 

Por otro lado, desde la organización brindaron una serie de recomendaciones: 

-Ropa cómoda y calzado acorde a la actividad.
-Si es posible llevar linterna de mano o tipo minero (vincha). 
-Llevar repelente. 
-Bebida para hidratación, mate o algo para su consumo. No hay proveeduría.
-Cada persona llegará al lugar de encuentro por sus propios medios.
-Cada individuo que participe lo hará como autoconvocado. Debiendo firmar el deslinde correspondiente antes del comienzo de la actividad.
-Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable.
-Se ruega puntualidad para escuchar la charla técnica.

El horario de encuentro está pautado para las 18.30 hs, y el comienzo de la actividad para las 19 hs (puntual). 

Todas aquellas personas que deseen inscribirse, deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdk3Mb2BVUn35bjGRhJeuaLCBIBdVc6TG3M3VPvybDhrVkPjw/viewform

También pueden realizar sus consultas al celular 11-6661-1986.

Notas relacionadas
Deja tu comentario