Sociedad 21 FEB 2024

Aumentó el crédito de recarga instantánea de la Tarjeta SUBE: ¿en cuánto quedó?

Compartí en las redes

El anuncio ya fue formalizado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 12/2024 publicada el viernes 16 de febrero.

El Gobierno Nacional oficializó el aumento del crédito de recarga instantánea de la Tarjeta SUBE. La medida tiene como objetivo garantizar que el servicio sea eficiente y no haya contratiempos en la experiencia de la tarjeta optimizándose su uso. El nuevo monto será de $480.

Dicha resolución sostuvo que "con el propósito de garantizar una experiencia eficiente y sin contratiempos en el uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)". Esa una respuesta a la falta de capacidad que poseen las actuales tarjetas para almacenar saldo negativo en comparación con los ajustes de tarifas que realizó el actual gobierno. 

Una vez publicado en el Boletín Oficial entró envigencia y buscó así una implementación más ágil y que no ocasione demoras. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Nación Servicios y el Banco de la Nación Argentina fueron comunicados de la iniciativa para garantizar transparencia en la acción.

"Esta medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos N° 84/09, 1479/09 y 73/23, respaldando legalmente la implementación de estas mejoras. Este ajuste permitirá a los usuarios seguir utilizando el transporte público de manera ininterrumpida mientras se llevan a cabo las actualizaciones tecnológicas necesarias en las tarjetas SUBE", agregó la norma.

Notas relacionadas
Deja tu comentario