Educación 23 FEB 2024

Abrió la inscripción para un curso gratuito de asistente gerontológico: cómo anotarse

Compartí en las redes

El mismo proporcionará una salida laboral para aquellos que finalicen la cursada. La invitación es realizada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de General Rodríguez.

Hace algunos días abrió la inscripción para poder participar de la tercera edición del Curso Inicial de Asistente Gerontológico. El mismo es organizado gracias a un convenio que consiguió el bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La edil Daniela Oroño es quien está a cargo de la iniciativa.

Cabe resaltar que es gratuito y permite una gran posibilidad de estudiar y tener una salida laboral luego de los seis meses, que es el tiempo de duración del curso. Quienes finalicen podrán desempeñar tareas de cuidado de adultos mayores en domicilios o residencias. Obtendrán Matrícula Nacional habilitante en el país.

La cursada comenzará en marzo y será un semestre bajo la modalidad semipresencial. Las vacantes son limitadas, por eso se recomienda a los interesados a escribir al 11-6818-1203, para realizar cualquier consulta o ya reservarse el lugar. Para hacerlo se pide que la persona sea mayor de 18 años, tenga DNI argentino, cuente con el certificado de escuela primaria y/o secundaria (si es extranjero legalizado), tener manejo de herramientas informáticas (PC, celular e internet) y contar con tiempo disponible para realizar las prácticas. Hay tiempo hasta fines de febrero.

Oroño contó en otras oportunidades a La Posta Noticias que "muchas de las chicas que se recibieron en los primeros semestres ya están trabajando, y en las instituciones fueron las prácticas profesionales nada más. Pero la verdad que es una posibilidad laboral muy importante, porque a las chicas se las capacitó en todo lo que es el aspecto psicológico, de salud, y en todo lo que corresponde al cuidado del adulto mayor".

Notas relacionadas
Deja tu comentario