Política 23 FEB 2024

Una dirigente política opositora se suma al gobierno de Mauro García

Compartí en las redes

Se trata de María Klajnberg, histórica figura de la Unión Cívica Radical local, que supo desempeñarse como concejal y hasta supo ser presidente del Concejo Deliberante durante la gestión del ex intendente Darío Kubar.

Dirigente radical e integrante del equipo que conduce el Comité de la UCR en General Rodríguez, Klajnberg ha sido concejal por Juntos por el Cambio y ha presidido el Concejo Deliberante durante la gestión del ex intendente Darío Kubar. En las últimas elecciones, no integró las listas que compitieron en las PASO entre Kubar y Fabián Polverini.

Su mandato terminó y ahora, a tres meses del triunfo electoral que le permitió a Mauro García continuar como intendente por otros cuatro años, un decreto de los primeros días de febrero y que fue publicado en el Boletín Oficial del Municipio, oficializa que Klajnberg se convertirá en funcionaria de la actual gestión. Será coordinadora de Gestión de Gobierno, un rol que depende de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Legales.

Su incorporación al gobierno 'maurista' se da en un escenario político de mucha comunión entre el oficialismo y la oposición. Las últimas elecciones ratificaron el caudal de respaldo de García y llevaron a las figuras opositoras a atravesar un proceso de reorganización en el que habrá que ver quiénes se consolidan para representar la disidencia y las críticas de los vecinos, pudiendo continuar algunos nombres con trayectoria o emergiendo nuevas figuras que se perfilen hacia las elecciones legislativas del 2025 que, por ahora, están en un horizonte muy lejano.

Notas relacionadas
Deja tu comentario