Seguridad 25 FEB 2024

Alertan por una nueva modalidad de estafa a clientes del Banco Provincia: cómo evitarla

Compartí en las redes

Banco Provincia acerca a sus clientes toda la información necesaria para evitar ser víctimas de estafas virtuales, una modalidad ya conocida, pero que últimamente tuvo un ascenso de casos que preocupa.

Es tema conocido que los ciberdelincuentes a diario envían decenas de correos electrónicos truchos a los ciudadanos, simulando ser una entidad bancaria para robar datos privados.

Banco Provincia, todos los meses, denuncia decenas de mails apócrifos que llegan a las casillas de sus clientes para acceder a las cuentas y poder cometer estafas. Por ello, como parte de su política de prevención, les acerca múltiples consejos para estar alerta ante cualquier contacto sospechoso.

La entidad bancaria, no solo envía mensajes de seguridad a través de sus canales digitales oficiales, sino que además incorporó mecanismos de doble validación de identidad para operar a través de sus plataformas.

Cabe recordar, que el Banco, por ningún medio, web o telefónico, solicita claves, datos o información personal. Ante cualquier duda hay que comunicarse con la entidad a través de sus canales oficiales o redes sociales verificadas con la insignia azul.

Debido a la situación, la entidad acerca consejos que ayudarán a evitar cualquier tipo de fraude mediante mails de dudosa procedencia:

- Tienen remitentes extraños. Pueden aparecer como si se tratara de Provincia Compras, pero cuando se observa el nombre no tiene nada que ver con la tienda virtual.

- Las comunicaciones de Provincia Compras provienen de una casilla de email terminada en @provinciacompras.com.ar.

- Suelen pedirle al cliente que ingrese a enlaces o descargue archivos. Nunca hay que clickear los links debido a que pueden ser programas maliciosos que roban información.

- El contenido puede traer consigo la frase “la compra se debitará en tu cuenta en minutos”. Esta no es la forma correcta en la que el portal de compras se comunica con sus clientes.

- Solicitan una respuesta como “cancele su compra de forma inmediata”. Nadie puede inducir al cliente a responder.

- Los correos electrónicos falsos suelen estar escritos con faltas de ortografía o errores de puntuación. Además, no tienen el estilo de comunicación de las empresas.

- Si se recibe un email solicitando usuario y contraseña de Banca Internet Provincia BIP o cualquier otro dato personal no hay que responderlo, hay que reenviarlo a [email protected].

Notas relacionadas
Deja tu comentario