Tránsito 25 FEB 2024

Qué antigüedad tiene la flota de colectivos de las líneas que circulan por General Rodríguez

Compartí en las redes

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), hizo público un ranking con las más de 300 líneas de colectivos del AMBA donde figura la antigüedad de sus flotas y General Rodríguez está en varios puestos.

Según un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del Automotor (Aaeta), elaborado basándose en datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el parque automotor de colectivos del AMBA está conformado por un total de 18.294 unidades. Entre ellas, 5.711 tienen cumplida la vida útil de diez años o más (31% del total). En tanto, la “edad” promedio de los rodados que circulan por Buenos Aires es de 7,13 años.

Más allá de los datos generales del AMBA, a continuación se detallará, de acuerdo al informe de Aaeta, cuáles son los que circulan por nuestro distrito:

- Grupo DOTA- subsidiaria Transportes Atlántida S.A.C.: Línea 410, atraviesa General Rodríguez por Ruta 7 uniendo Moreno con Luján, aunque llega también hasta San Martín y Capital Federal. Cuenta con un promedio de antigüedad de 2,23 años en sus unidades.

- Empresa Atlántida: Línea 57, pasa por nuestro distrito y va hacia el barrio porteño de Once y también a Palermo. Su promedio de antigüedad es de 3,74 años.

- Transportes La Perlita: Línea 422, une General Rodríguez con Moreno y con Ituzaingó. Su promedio de antigüedad marca unos 5,85 años.

- Empresa Azul SATA: Línea 203, pasa por Acceso Oeste y va hasta Moreno. Sus unidades marcan un promedio de 6,25 años.

- Compañía Isleña SRL (La Nueva Metropol): tiene el control de la Línea 276, que conecta con Escobar y Pilar y lleva un promedio de 8,38 años; y la Línea 365, con un promedio de 6,63 años.

Notas relacionadas
Deja tu comentario