Educación 28 FEB 2024

Se llevó a cabo un acto por una nueva camada de egresados de la UNAHUR en General Rodríguez

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García participó de un nuevo acto de colación de 29 nuevos egresados y egresadas de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que culminaron sus estudios en nuestra ciudad. 

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cámara Empresaria local, con la presencia de la secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes, Prof. Claudia Guerra y la directora de Educación, Patricia Peña Hernández. En representación de la UNAHUR acudieron a la jornada su vicerrector (rector en ejercicio del cargo), Mg. Walter Wallach; la directora de la carrera de Lic. en Educación, Cecilia Cerrota; el director del Instituto de Educación, Mg. Luis Bamonte; la coordinadora de Educación a Distancia, Lic. María Ofelia Vásquez y la coordinadora pedagógica de la sede de Gral. Rodríguez, Lic. Paola Ramos. 

De esta manera, ya son 58 los licenciados y licenciadas en Educación que pudieron completar su formación en nuestra ciudad, a través del convenio firmado entre la Universidad y la UNAHUR a principios de 2020. 

Esta licenciatura está dirigida a docentes de carrera con 2 o más años de duración o profesores con 4 años de duración, con una currícula que varía entre tres y cinco cuatrimestres de acuerdo a la formación de base de cada inscripto. 

El éxito de cada uno de poder poner en práctica eso que representa ser licenciado en Educación, de alguna manera es la fórmula del éxito de todos. No podemos tener un país más justo y más libre si no tenemos más y mejor educación. No hay otro camino que el de seguir formando educadores y educadoras”, sintetizó Wallach.

En tanto, el jefe comunal felicitó a los noveles y a las familias que los acompañaron durante este trayecto, agradeciendo a la Universidad por “habernos abierto las puertas para trabajar en conjunto y llevar adelante esta idea”.

Por último, Mauro García expresó: “Esta Universidad de la que ustedes se egresan ha recibido un 16% menos nominal de presupuesto y eso implica que muchos jóvenes y personas que tienen expectativa de estudiar no lo puedan hacer. Es muy importante que podamos seguir revalorizando la educación pública”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario