Siniestros 4 MAR 2024

Vecinos de Parque Irigoyen piden reductores y cámaras para evitar accidentes

Compartí en las redes

La semana pasada se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una moto que dejó a los ocupantes de esta última con lesiones que podrían haber sido peores. El barrio vive intranquilo por la falta de acciones precautorias.

Más allá de este último episodio, ocurrido el jueves 29 de febrero en el cruce de las calles Sangiovanni y Manuela Maison, la gente de la zona manifestó vivir con temor ante posibles accidente por la imprudencia de conductores de autos y motos en el lugar. Actualmente, no hay reductores de velocidad en esquinas que consideran claves por las cercanías con la ruta y que muchas de las cuadras interiores son de tierra.

Rodrigo, vecino del lugar, habló con La Posta Noticias y explicó que "siempre pasa algo, hay calles de tierra y vienen autos y motos de la ruta que pasan rápido y no frenan. Avisan las motos, quizás con bocinazos que van a pasar pero no frenan. No es la primera vez que se da algo así, pasó varias veces. Todo el tiempo hay frenadas fuertes y están al límite. El barrio es tranquilo, pero pedimos lomas de burro para que no pasen estas cosas".

En este sentido, contó que "la gente pasa rápido porque tenés salida a la ruta. La solución son lomas, en otras calles hay, pero Sangiovanni debería tener hace mucho".

Luego, consultado por el hecho que volvió a poner en evidencia la importancia de acciones concretas, señaló que "sería importante que vengan autoridades municipales, hay accidentes graves. Los dos chicos que chocaron venían sin casco, uno de ellos se abrió la cabeza. Yo estaba en mi casa y sentí un ruido fuerte. Miré y estaba la moto tirada, la verdad es que es un peligro".

Leé también: Choque en Parque Irigoyen dejó heridos a los dos ocupantes de una moto

Afortunadamente, los dos heridos del accidente están fuera de peligro, pero es importante para todos los vehículos guardar máxima precaución en la zona y para las autoridades, evaluar qué medidas pueden ayudar a ello. También, si bien secundario, es relevante trabajar la cuestión vial desde el apartado de la responsabilidad y la conciencia y no desde el de "la culpa", ya que además de improductivo, no resuelve ni sirve a la reflexión. Para los que vean un poco el porqué, dejamos este ENLACE.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario