Salud 6 MAR 2024

ANMAT sacó del mercado repelentes para moquitos, sanitizantes y jabones: qué pasó

Compartí en las redes

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la venta y publicidad de varios productos de la marca Liestar por ser peligrosos para la salud.

A través de la Resolución 2110/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, ANMAT prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el país de repelentes de mosquitos líquido, sanitizantes, jabones líquidos y loción corporal de la marca Liestar.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud indicó que “se desconocen los orígenes (de los productos), por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

En la medida, adjuntaron siete sitios web (cuatro de la propia compañía, una de su cuenta de Instagram y dos que aparecían en Mercado Libre) en las que ofertaban: un repelente de mosquitos; un sanitizante de manos con 70% de alcohol, un sanitizante en versión de spray; un jabón líquido para manos y cuerpo; y una loción corporal.

Incluso, enfatizaron sobre el daño a la salud que provocan todos los productos que se fabrican con un grado de alcohol al 70%.

El alcohol etílico es un producto que se utiliza sobre la piel y podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes o consumidores, por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la normativa vigente”, destacó ANMAT.

Por lo que se pudo saber, en una de las publicaciones que aún se encuentra vigente, pero sin posibilidad de salida al mercado, el mayorista ofertaba el repelente de un litro a $13.000, un costo comercial por debajo de lo normal.

Información: Crónica

Notas relacionadas
Deja tu comentario