Seguridad 9 MAR 2024

Temor en una escuela secundaria local: denuncian intentos de secuestros a dos alumnas

Compartí en las redes

El viernes 8 de marzo por la tarde, en una escuela secundaria local trascendieron denuncias por intentos de secuestros a dos adolescentes que concurren a estudiar allí y que fueron interceptadas en la zona por un grupo de hombres que intentó raptarlas en un auto.

La Posta pudo acceder a la denuncia de una de las víctimas, una chica de 17 años que alrededor de las 17 del último viernes 8 de marzo, caminaba por la calle Oficial Medrano entre Trueba y Tucumán, en el barrio Los Paraísos, cuando fue interceptada por un automóvil que describió a la Policía como un Volkswagen Gol color gris con la pintura "saltada" y en el que iban tres ocupantes que intentaron secuestrarla.

Según dijo, el auto dobló en Medrano desde la calle Trueba y circuló sentido a la calle Tucumán, desde donde ella venía. Pudo describir que el hombre que iba sentado en el asiento del acompañante parecía tener unos 25 años, era delgado, con barba, tenía una gorra tipo visera y una remera gris. En tanto, vio que otro era de tez morena, pelo negro y llevaba una remera blanca. 

El que iba como acompañante bajó del auto e intentó sujetarla para subirla al mismo, pero ella logró zafarse y tirar la mochila desde donde la agarraba, para correr en dirección hacia la Escuela de Enseñanza Secundaria N°8 donde asiste, que comparte edificio con la EP N°15 y está ubicada en la calle José Hernández al 700, en el barrio Parque La Argentina. Le avisó lo sucedido a las porteras, y el director la acompañó hasta el lugar de los hechos para tratar de recuperar su mochila (donde tenía unas carpetas y el cargador de su celular), pero ya no estaba allí. Luego, la víctima denunció en la Comisaría 2°.

Desde las escuela señalaron que no fue el único caso, ya que otra alumna habría sufrido un episodio similar ese mismo día en las inmediaciones, describiendo al auto de color gris como el que protagonizó este episodio. Incluso padres mencionaron que habría existido un tercer caso, aunque La Posta no pudo confirmarlo. Lo cierto es que la situación generó mucho temor y se espera ver qué resuelven las autoridades para poder proporcionar seguridad en la zona.

Notas relacionadas
Deja tu comentario