Sociedad 11 MAR 2024

Cuántos aspirantes iniciaron el curso de ingreso a los Bomberos de Gral Rodríguez para este año

Compartí en las redes

Arrancó la primera semana de marzo y con ello el Curso de Ingreso 2024 de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez. 30 aspirantes serán capacitados tanto física como teóricamente para ser parte del cuartel.

El pasado lunes 4 de marzo por la mañana, arrancó el curso de ingreso en las instalaciones de la institución ubicada en Avellaneda 764. El mismo tendrá una duración de un año, es decir, que una vez finalizado en diciembre, quienes hayan aprobado ingresarán directamente al cuartel de nuestro distrito.

De acuerdo a lo informado por el equipo bomberil, en esta oportunidad se inscribieron 11 mujeres y 19 varones de entre 18 y 38 años de edad.

Durante la capacitación de entrada, los aspirantes recibieron información de lo que será la enseñanza teórica, la funcionalidad de las instituciones, un resumen de la creación del cuartel, en el que los capacitarán, la conducta, la disciplina, la asistencia, el orden interno y el escalafón jerárquico, entre otras cosas.

También se llevó a cabo una parte física en donde los postulantes, junto a los instructores, realizaron múltiples ejercicios como trote, abdominales y flexiones de brazo, entre otros.

Cuando La Posta Noticias se comunicó con el cuartel para conocer más detalles sobre el curso, uno de los miembros, indicó: "Durante el proceso que se llevará a cabo durante estos meses, se brindarán clases teóricas y prácticas de diferentes temas relacionados con la actividad que ejercemos".

Algunos de los temas que los aspirantes van a aprender son:

- Organización bomberil Voluntaria.

- Normas que rigen la actividad de Bomberos.

- Materiales y equipos usados en Bomberos (equipo de protección personal, equipo de respiración autónomo, motobombas, escaleras, etc.).

- Fuego (introducción, componentes, clases de fuegos, etc.).

-Comunicaciones.

- Electricidad en la función del Bombero;

- Atención del trauma.

- Trabajo con cuerdas.

- Derrumbes y apuntalamientos.

- Conceptos sobre Rescates de personas en incendios y Salvamento de personas atrapadas en accidentes.

- Rescate Acuático y Buceo.

- Incendio forestal, aeronáutico y de buques.

- Materiales Peligrosos.

Información e imágenes: BVGR

Notas relacionadas
Deja tu comentario