Gremiales 13 MAR 2024

La Seccional de la ATE local participó de un Plenario nacional para manifestarse en contra de las medidas del Gobierno

Compartí en las redes

Este lunes 11 de marzo se llevó a cabo un Plenario de delegados y delegadas nacionales de ATE, donde también participaron representantes de la Seccional de la ATE, General Rodríguez, a través de su secretario general Policarpo Sosa, quien además actuó como uno de los oradores de la jornada.

La actividad se desarrolló en el anfiteatro “Eva Perón” de la ATE, ubicado en avenida Belgrano 2527, CABA. Luego del mismo “Poli” Sosa expresó: “Hoy, quienes fuimos oradores del plenario, nos manifestamos en contra de aceptar una paritaria a la baja, que sigue perjudicando nuestros salarios. Además, planteamos la necesidad que debemos seguir exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos/as".

Y agregó: "Porque este Gobierno continúa con la modalidad de aumentar el conflicto y no se detiene, sigue amenazando con más despidos y con cierres de distintos organismos estatales".

Para finalizar adelantó: "Por eso el viernes la ATE va a movilizarse hasta al ministerio de Capital Humano, porque desde ese ente, se planifica el desguace del Estado Nacional y nosotros vamos a movilizarnos, estaremos en la calle, vamos a ganar la calle, para impedirlo”.

Durante el extenso plenario, se analizó en conjunto el complejo escenario político, económico y social, haciendo énfasis en los reiterados ataques del Gobierno con recortes salariales, despidos y cierres de organismos para definir un plan de acción común.



Además, se definió como principales puntos de reclamos:

Aumento salarial por encima de la inflación.

Reincorporación de despedidos sin causa.

Renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo.

Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales.

Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

Rechazo a cualquier intento de privatización.

Notas relacionadas
Deja tu comentario