Salud Economía 15 MAR 2024

La Provincia pagará un bono a trabajadores de la salud: a quiénes les corresponde y de cuánto es

Compartí en las redes

Tras la espera de una oferta paritaria para los médicos bonaerenses, el gobierno de Axel Kicillof anunció un bono para todos aquellos profesionales que hayan totalizado residencias. Será del 40 por ciento del salario básico remunerativo y no bonificable, y se cobrará en 4 tramos a partir del sueldo de mayo

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Trabajo, había llamado a paritaria a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) con el objetivo de avanzar en las negociaciones paritarias que se realizan mensualmente pero pasó a cuarto intermedio al igual que los estatales.  

“Los diferentes gremios expusimos nuestras demandas que fueron recepcionadas por el gobierno provincial y pasamos a cuarto intermedio a la espera de una propuesta formal”, aseguraron desde CICOP. 

Tras lo que confirmaron que se acordó un bono para todos aquellos profesionales médicos que hayan totalizado residencias.

La nueva bonificación fue anunciada desde el Hospital Gutiérrez de La Plata por los ministros de Salud y Trabajo, Nicolás Kreplak y Walter Correa, y por autoridades de CICOP. Según indicaron, el bono será del 40 por ciento del salario básico remunerativo y no bonificable. Se cobrará en 4 tramos a partir del salario de mayo con las cuotas siguientes en agosto, noviembre y febrero de 2025.

Según informó la Provincia en un comunicado, se trata de una bonificación por “trayectoria formativa con residencia completa” para todos aquellos profesionales que se encuentran trabajando en el sistema de salud y para los que en un futuro se incorporen y hayan realizado su residencia completa en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.

Desde el sindicato agregaron que "se va a ir dando un 10% en mayo, otro 10% en agosto, otro 10% en noviembre y un 10% en febrero del 2025. Es una gran conquista que reconoce el tiempo invertido por los profesionales en capacitarse y especializarse en el sistema de residencias y hace justicia un reclamo muy importante que va a fortalecer nuestro sistema de salud público y para poder mejorar la atención y la calidad de atención a la población que se acerca a las instituciones de salud de la provincia de Buenos Aires”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario