Seguridad 15 MAR 2024

Quién es "Muelita", el joven detenido por el que L-Gante podría volver a quedar preso

Compartí en las redes

Se trata de Daniel Emanuel De Marco, alias "Muelita", un joven acusado de ser quien acompañaba a Elián Valenzuela la noche fue denunciado por secuestrar a dos empleados municipales de General Rodríguez.

A L-Gante lo habían imputado y detenido por haber ido a la casa de Gastón Torres, delegado municipal del barrio Bicentenario y obligarlo a subir a su camioneta para mantenerlo secuestrado por 23 minutos junto a Rosa Catalina Passi, otra empleada municipal y denunciante de la causa.

A partir de allí, el artista estuvo detenido durante meses en la DDI de Quilmes hasta que finalmente recuperó la libertad. Sin embargo, desde entonces se buscaba (por testimonios de testigos) a ese presunto cómplice, que estaba prófugo. La Policía lo terminó deteniendo este viernes 15 de marzo en la localidad de Hurlingham. Será indagado este sábado y quedó imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad".

Por qué la situación complica a L-Gante

Leonardo Sigal, abogado del denunciante, dijo al portal Via Szeta que "nosotros tenemos acreditado que Valenzuela en el trayecto desde el boliche hasta cometer el secuestro de mi cliente, soltó un disparo de arma de fuego lo que implica que el arma no era una réplica y estaba apta para el disparo".

"Si es inteligente, (Emanuel De Marco) va a decir la verdad y se va a tratar de desligar del hecho si no es cómplice", expresó Sigal. Finalmente, el abogado vaticinó que es probable que la defensa lo presente como su mejor testigo "pero si lo fuese deberían haberlo presentado como tal en la causa"

Casi cien días detenido 

Cabe recordar que el referente de la cumbia 420 había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido por esta causa casi 100 días en la DDI Quilmes. Más precisamente desde el 6 de junio, cuando cuatro agentes irrumpieron en su casa del country Banco Provincia de Moreno.  

El músico había sido denunciado por Darío Gastón Torres, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión ocurrida el 27 de mayo en la puerta de un local bailable en General Rodríguez.  

De acuerdo a fuentes judiciales, esa noche amigos del cantante salieron a bailar con integrantes de "La Mafilia 420” a un boliche y tuvieron un altercado con otro grupo, entre los que se encontraba Torres, funcionario municipal y vecino del artista, quien les recriminó por haber hecho una mala maniobra y casi atropellar a una mujer. Personal de la Patrulla Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de Elián Valenzuela por lo ocurrido, lo que derivó en su intervención. Según explicó la víctima, el músico “le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”.

A las pocas cuadras, todo en el mismo barrio Bicentenario, obligó a que abordara el auto la segunda víctima en cuestión y a quien su grupo de amigos casi atropella, Rosa Catalina Passi, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. Después de retenerlos durante más veinte minutos, el cantante aclaró que su libertad dependía de la liberación de sus amigos.

Así, cuando L-Gante comprobó que sus amigos “habían sido solo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, tomó la Colectora Sur del Acceso Oeste y luego la Ruta 28, donde finalmente bajó a las víctimas. Inmediatamente Gabriel Torres fue a la comisaría y radicó la denuncia. 

El día de la detención, al cantante lo encontraron junto a dos mujeres. En el lugar se secuestraron armas, que luego se comprobó que eran réplicas, ropa, marihuana y celulares. En total fueron cinco teléfonos: dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día, pero los otros tres eran suyos, según el expediente. Las pericias revelaron que de uno de ellos habría realizado una amenaza relacionada con el hecho por el que estuvo preso. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario