Seguridad 16 MAR 2024

Se sumó otra denuncia y se difundieron más detalles de los intentos de rapto a alumnas de una escuela secundaria

Compartí en las redes

En la edición de este viernes 15 de marzo del ciclo "Corta Por Lozano" que se emite por Telefé, realizaron un móvil en vivo desde las inmediaciones de la EES Nº8 del barrio Parque La Argentina, donde difundieron imágenes del supuesto vehículo implicado en las acciones y dialogaron con algunas madres de alumnas. 

Los intentos de secuestros que reflejábamos una semana atrás en La Posta Noticias, concernientes a la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº8 (que comparte edificio con la EP Nº15) del barrio Parque La Argentina, siguen dando que hablar y sumando nuevos detalles. A tal punto que llegaron a la televisión nacional. 

Porque este viernes 15 de marzo, en el programa "Corta por Lozano" que se emite diariamente por Telefé, se realizó un móvil en vivo desde la zona donde fueron interceptadas las adolescentes por un grupo de hombres que intentó raptarlas en un auto. 

Según la información que se pudo confirmar en las últimas horas, y tal como algunos padres habían mencionado anteriormente, hubo un tercer intento de secuestro que ya fue denunciado correspondientemente. De modo que ya son tres las denuncias por esta situación que causa pánico entre los vecinos e integrantes de la comunidad educativa.   

La madre de una de las jóvenes que realizó la denuncia en la Comisaría 2º de Las Malvinas, agradeció a las autoridades escolares "que se portaron muy bien" y destacó que el director de la Secundaria la acompañó a realizar la presentación en la dependencia policial. 

Destacando también que la "zona está muy sucia" y que "no hay cámaras de seguridad ni luz", desde el programa revelaron que se está buscando "un auto gris" que sería un Renault 12 con dos personas a bordo, aunque también estaría involucrado otro vehículo. En este caso un Peugeot que llevaba tres personas, y que también está en la mira. 

Cabe destacar que la mujer citada anteriormente mencionó que la DDI local les hizo reconocer el auto sospechoso, mostrándole una foto del mismo: un auto de color gris con el capó despintado es lo que se ve gracias a una de las cámaras municipales que está en la esquina. 

Los padres de la comunidad educativa, en tanto, reclamaron porque "los vecinos alumbran a los chicos con sus autos cuando salen de la escuela porque no hay luz" y porque "no hay móviles policiales en el horario escolar". 

En estado de alerta 

No está de más recordar que nuestro medio pudo acceder a la denuncia de una de las víctimas, una chica de 17 años que el viernes 8 de marzo a eso de las 17 horas, cuando caminaba por la calle Oficial Medrano entre Trueba y Tucumán del barrio Los Paraísos, fue interceptada por un automóvil que había descrito como un Volkswagen Gol color gris con la pintura "saltada" y en el que iban tres ocupantes que intentaron secuestrarla. 

Según había asegurado la adolescente, el auto dobló en Medrano desde la calle Trueba y circuló sentido a la calle Tucumán, desde donde ella venía. Pudo describir que el hombre que iba sentado en el asiento del acompañante parecía tener unos 25 años, era delgado, con barba, tenía una gorra tipo visera y una remera gris. En tanto, vio que otro era de tez morena, pelo negro y llevaba una remera blanca.  

Describió por otro lado que quien iba como acompañante bajó del coche e intentó sujetarla para subirla al mismo, pero ella logró zafarse y tirar la mochila desde donde la agarraba, para correr en dirección hacia el colegio donde asiste. Allí, le avisó lo sucedido a las porteras, y el director la acompañó hasta el lugar de los hechos para tratar de recuperar su mochila (donde tenía unas carpetas y el cargador de su celular), pero ya no estaba más. 

Desde la misma escuela habían comentado por esas horas que otra alumna había sufrido un episodio similar el mismo día en cercanías de la institución, también haciendo referencia al auto de color gris que destacó la joven. 

Lo cierto es que la situación genera mucho temor en vecinos y familias de la comunidad educativa, quienes coinciden en que "la zona es una boca de lobo y da miedo pasar por allí. Se acerca el invierno, y tanto a las 7 de la mañana como de la tarde ya no se ve nada. Es un peligro permanente", dando a entender que también hubo robos a mano armada y otros episodios delictivos en la zona. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario