Sociedad 16 MAR 2024

Triste imagen en el Hospital: llevaron en andas a un paciente por escaleras

Compartí en las redes

La situación ocurrió el jueves 14 de marzo en el sector del pabellón Atucha, según comentaron desde el establecimiento médico.  

Tras consultas de La Posta, se trató de un paciente al que "lo bajaron de cirugía a terapia, que está en planta baja". 

Mencionaron que hay un ascensor que va para la sala de cirugía y quirófanos pero que "hace 48 horas que no estaba funcionando". De todas formas, se espera una respuesta oficial desde la dirección del Hospital. 

La situación no es nueva: los ascensores han sufrido desperfectos en múltiples ocasiones durante los últimos años. En junio pasado, de hecho, se suspendieron las internaciones en el área de Maternidad por la falta de ascensores y derivaban a embarazadas a otros hospitales.

La medida se había tomado debido al riesgo de complicaciones para bajar a recién nacidos a Neonatología o para las situaciones de parto en terapia. En abril del 2022, la falta del ascensor había provocado una situación extrema: una madre que había sufrido un desgarro en su parto reciente, debió subir por las escaleras y tuvieron que suturarla debido al esfuerzo. 

También había sucedido que se produjo un parto en una camilla de la sala de Neonatología, dado que otra mujer "no llegaba" tras subir por las escaleras y terminó dando a luz por el trabajo de una enfermera. Las manchas de sangre en el suelo quedaron como evidencia de una situación irregular más por la falta de recursos, algo que cuestionaron distintas voces dentro del hospital, aduciendo que se debería haber preparado un espacio provisorio de atención en planta baja para no hacer subir a las madres por las escaleras.

Notas relacionadas
Deja tu comentario