Cultura 16 MAR 2024

Un sueño cada vez más posible: chicas rodriguenses cerca de participar en un torneo internacional de reggaetón

Compartí en las redes

Gracias a rifas y diversas contribuciones, sumado a la alta repercusión que tuvo la nota de La Posta Noticias, La Real Crew logró abonar parte de la inscripción del Torneo Internacional de Reggaetón 2024 a desarrollarse en junio. Cuáles serán las siguientes movidas que harán 

A finales de febrero dábamos cuenta de que el grupo rodriguense de reggaetón La Real Crew solicitaba ayuda para representar a la ciudad en el TIR 2024 (Torneo Internacional de Reggaetón), que se desarrollará en el Microestadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester (Avenida 101 9 de Julio Nº6200, partido de San Martín) a mitad de año. 

En concreto, las colaboraciones apuntaban a poder abonar la inscripción y los vestuarios del certamen del que participarán casi todos los países de Latinoamérica los días 28, 29 y 30 de junio. Un objetivo que parcialmente se cumplió. 

Porque en las últimas horas las chicas pudieron señar el 50 por ciento de la inscripción al torneo, un monto aproximado de 400 mil pesos. Y así lo hicieron saber a través de su cuenta oficial de Instagram @lareal.crew: "Gracias a cada persona que nos ayudó, que nos compró una rifa, que nos dio aliento. Gracias a @lapostagr por su nota y por la visibilidad. Gracias a cada familia por la hermosa red que formaron. Hoy estamos viviendo un sueño y no podemos creerlo. Somos un mar de lágrimas con una meta bien clara. El mega se nos va internacionallll keee? (Sic) TIR 2024 ALLÁ VAMOS"

En diálogo con La Posta Noticias, Noelia Bravo, profesora y también creadora de La Real Crew señaló que "todavía no podemos creer que pudimos señarlo. Lo juntamos con las rifas que hicimos. Ahora nos quedan otros 400 mil pesos"

Para conseguir esa otra mitad del objetivo, indicó que "a partir de la semana que viene seguramente ya organicemos una jornada de danzas, una feria americana, una feria de platos, y todo lo que haga falta para juntar lo otro. Ahora nos tendremos que poner en campaña para juntar la otra parte".  

La agrupación rodriguense consta de 4 crews, divididas por edades y cantidad de alumnas. En este caso, el que participará del certamen será el Mega Grupo. 

Para quienes no conocen el concepto, una crew de danza es una agrupación de amigos/as que practican juntos un determinado ritmo o trabajan en una determinada tarea en común. Algo que se aplica tanto en los bailes (especialmente urbanos tales como el hip hop, rap, reggaetón), como en otras disciplinas como el free style, y hasta en el arte urbano tipo graffitis. 

Cabe destacar que las chicas quedaron clasificadas entre los 10 mejores grupos de la Argentina, ganándose el derecho a formar parte del torneo.

Un lugar más grande 

El elenco de baile urbano-latino se formó hace un año y medio, y consta de 24 chicas actualmente, todas de entre 15 y 25 años. Practicando desde siempre en Create Escuela de Danzas (calle 2 de Abril Nº 1141), ahora según Bravo necesitan un lugar más grande para practicar. 

"A partir de la nota que nos hicieron ustedes, se ofrecieron brindarnos el SUM del Polideportivo y la Escuela Nº1. En el primero no coordinamos horarios porque me ofrecían temprano y las chicas van a clase, y en el segundo aún no recibimos confirmación. Por ende, estamos en busca de algún lugar grande para poder ensayar los viernes. Si bien ensayamos en el estudio, más adelante vamos a necesitar practicar en un lugar más amplio por el tema de que ese escenario es gigante", aseguró. 

Tras lo que añadió: "y como para no ir en invierno al predio, estamos en campaña para que los viernes de 18 a 21 horas alguien nos abra sus puertas para ensayar. No importa si hay que pagar o algo, eso se paga. Pero ya estamos buscando".    

El alias para todos aquellos que tengan la posibilidad y quieran contribuir es: CREATE.ESCUELA. Para ir enterándose de todas las novedades y eventos de La Real Crew, pueden seguirlas a través de su cuenta de Instagram @lareal.crew.

Notas relacionadas
Deja tu comentario