Seguridad 18 MAR 2024

"Te da mucha bronca": fue asaltado por menores armados en la plaza de Parque Rivadavia

Compartí en las redes

Vecinos de los alrededores de la plaza del barrio Parque Rivadavia expresaron su temor e indignación por un grupo de adolescentes armados que, según ellos, protagonizan robos frecuentes en el lugar. El pasado sábado le tocó a un hombre al que despojaron de su celular y su billetera, pero afirman que se roban hasta la luminaria pública

Un vecino vivió momentos de tensión e impotencia en inmediaciones de la plaza del Parque Rivadavia este sábado 16 de marzo por la noche, cuando fue asaltado a mano armada por delincuentes presuntamente menores de edad. 

De acuerdo a la descripción que brindó la víctima en su denuncia, mientras iba caminando a la altura de la sala de primeros auxilios sobre la calle Sargento Cabral altura Maipú, fue abordado por dos individuos de no más de 16 ó 17 años, de contextura delgada, aproximadamente 1,75 metros de altura y con armas en mano que, tras cargarla, lo amedrentaron para que les diera el celular y la billetera. Acto seguido, se fugaron inmediatamente.

El hombre mencionó a La Posta Noticias que "la plaza está muy oscura y no se ven patrulleros por acá. Siempre hay alguien metido ahí en la oscuridad, entonces tendrían que ir a revisarlos si pasan. En mi caso no vi de dónde salieron estos pibes, porque cuando escuché que cargaron el arma estaban a dos metros de mí. Y después se fueron corriendo, imaginate la impunidad, porque no es que pasó una moto ni nada de eso. Tengo mucha bronca por lo sucedido"

A su vez añadió que "uno ahora va caminando y va mirando, lo que es la vida actual, para ver si viene alguien, si hay alguien escondido, pero con las pocas luces que hay en Parque Rivadavia, por más cuidado que tengas si te aparecen con un fierro y te apuntan no podés hacer mucho. Te queda la bronca nomás. Yo los corrí para ver hacia dónde iban y se metieron por una calle donde no se ve nada, es una boca de lobo e insisto, te da bronca. Escuché que a otros vecinos les ha pasado a plena luz del día".  

"Lo que más quiero ahora no es tanto recuperar el celular, sino prevenir que a futuro no vuelva a pasar esto", remarcó el vecino, quien al mismo tiempo brindó algunas recomendaciones para que la gente realice las verificaciones en dos pasos o tener algún "backup" (respaldo) con la info de sus celulares, de modo de poder cambiar los usuarios y/o contraseñas y cerrar las cuentas de las aplicaciones más necesarias. 

"Se roban hasta las luces" 

Otra vecina de la zona expresó que "todos los días se sientan en la plaza y roban", a tal punto que varios vecinos han ido a reclamar por la falta de iluminación en el lugar pero la respuesta oficial fue que hay que hacer el cableado bajo tierra y que no van a renovar las luces porque se las roban. 

"La gente está cansada ya, se han hecho denuncias y todo pero la policía no escucha, siguen robando y si encima son menores entran y salen. Es más ni entran", aseveró la mujer. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario