Educación 23 MAR 2024

"Cada vez que llueve, los chicos no tienen clases": el reclamo de la comunidad educativa de un jardín rodriguense

Compartí en las redes

La madre de uno de los niños que asiste al Jardín Nº905 del barrio Dávila, afirmó que la situación viene desde hace 9 meses aproximadamente, pero recrudece cada vez que hay lluvias como la de las últimas semanas. Anticipó que volverán a reclamar ante el Consejo Escolar 

Las familias que integran la comunidad educativa del Jardín Nº905 del barrio Dávila siguen reclamando que desde hace más de 9 meses los chicos no pueden asistir a clases presenciales de manera regular. Un problema que viene desde las vacaciones de invierno del año pasado, pero que se agravó por las últimas lluvias acaecidas en el presente mes de marzo. 

Verónica Martínez, madre de uno de los niños que asisten allí, brindó su testimonio en la última edición de Contame La Posta: "lo que estamos reclamando es que, siendo que desde el año pasado estamos con el mismo problema y nos había dicho una inspectora que para este año se iba a resolver, ya van 9 meses que los chicos están con baños químicos porque las raíces de los árboles se meten en los caños y no los dejan ocupar los baños"

De modo que hasta el momento no han tenido ninguna solución: "dijeron que entre enero y febrero iban a arreglarlo aprovechando el receso, pero continuamos con los baños químicos y no hay respuesta sobre esto de los caños tapados. Por eso los chicos no pueden tener la asistencia completa"

La mujer describió que "mientras no llueve, los chicos pueden asistir al Jardín. Pero los días de lluvia, lamentablemente como los baños químicos están afuera del Jardín, los chicos no pueden salir afuera por el tema del barrial y por las condiciones del patio, entonces esos días se quedan sin clases. Imposible que asistan por más mínima que sea la lluvia"

Asimismo reiteró que desde el Consejo Escolar una inspectora les prometió la obra para enero o febrero, "pero ahora nos vamos a volver a acercar para ver qué nos dicen, por qué no se empezó dicha obra como correspondía"

En otro tramo de la charla en el streaming de La Posta Noticias, remarcó que "es el día a día, esperando que nos avisen si pueden asistir o no, si están dadas las condiciones para eso. Es todo muy justo con el tiempo. El año pasado por ejemplo tuvieron muy poca asistencia porque no estaban los baños químicos todavía"

Por otro lado, manifestó que la situación les genera muchos trastornos a los padres y madres, especialmente aquellos que trabajan: "en mi caso no trabajo, pero sí hay otras mamás que tienen su trabajo en la zona y se les complica un montón, porque encima capaz no tienen familiares cerca"

Para finalizar, comentó que a los chicos también les resulta un problema teniendo en cuenta esta etapa de su vida donde la socialización con sus pares es vital: "a ellos les cuesta mucho. Yo soy mamá de un nene que va a sala de 5, pero veo en otras salas que les cuesta mucho porque lloran. A mi nene el año pasado le costaba mucho quedarse, le costó un montón adaptarse por esto de que no están todos los días. Se tienen que preparar para un 1º grado, si bien uno desde casa va ayudándolos, pero la situación del Jardín no colabora"

Notas relacionadas
Deja tu comentario