Sociedad Cultura 25 MAR 2024

La murga rodriguense "Momotributistas" lanzó una canción muy emotiva por el Día Internacional del Síndrome de Down

Compartí en las redes

Se llama "Canción de Cuna" y es "un mensaje de esperanza e inclusión" nacido a partir de la llegada de Milagros Romero, hija de uno de los integrantes de Momotributistas, la murga local con estilo uruguayo. 

La música, además de ser un hecho cultural por sí mismo, puede ser el disparador de grandes emociones y sentimientos. En este caso, la murga rodriguense de estilo uruguayo Momotributistas lanzó hace muy poquitos días "Canción de Cuna", un tema muy especial y emotivo dedicado a Milagros Romero, la hija de uno de los integrantes originales de la agrupación, Martín Romero, en ocasión del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo). 

"La canción nace por iniciativa de Paya Taianaa y la escribí a los pocos meses de haber nacido Mili. Faltaba una estrofa para alargar un poco la canción y ahí Natu Oddera entra en la iniciativa. El recitado que se escucha (en medio de la canción) es un extracto del mensaje que manda el padre a los amigos dando la noticias", explicó Germán Moreno Beli, hacedor de la letra y música de "Canción de Cuna", que contó con la colaboración de Natalia Oddera.  

A la hora de decir qué fue lo que intentaron expresar a través de la letra, manifestó que "el mensaje que se intentó dar principalmente fue el de esperanza e inclusión".

Siendo que apenas han pasado poco más de 48 horas de haber lanzado el tema, el artista indicó que viene teniendo una repercusión importante: "creo que primero hay que anteponer la emoción de sus padres y familiares, en segunda instancia te puedo contar que recibimos mensajes del Padre Pepe, de Motta Luna y de un centenar de personas transmitiéndonos su sensibilidad"

A su vez, dijo con tono risueño: "digamos que me gané el título de padrino luego de la canción"

Cabe destacar que Momotributistas es un grupo enteramente oriundo de General Rodríguez, con el estilo típico de las murgas uruguayas: "por eso decimos que somos una murga oriental del oeste. El director y creador es el Profe Lean Melo, después somos un séquito de alrededor de una veintena de personas", finalizó Moreno Beli. 

La letra de la canción 

Miro por tus ojos dormidos
Sueño, imagino tu voz
Mientras te susurro al oído 
Ésta, mi sencilla canción:
Canción de cuna
Un milagro azul
Juegan con la luna
Mi esperanza y tú 

Siento en tu mirada el abrigo
Como la tibieza del sol
Que responde en cada latido
Toda mi dulzura por vos
Canción de cuna
Un milagro azul
Juegan con la luna
Mi esperanza y tú 
Canción de cuna
Un otoño en flor
Te canta la murga:
Milagro de amor

Notas relacionadas
Deja tu comentario