Seguridad 23 MAR 2024

Ladrón le robó la bicicleta desde adentro de su propia casa y la usó para escapar

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el sábado 9 de marzo poco antes de las 7 de la mañana en una casa de la calle Oficial Sánchez entre Ygullén y Donato del barrio San Bernardo. El delincuente ingresó en la propiedad e inmediatamente emprendió la fuga a bordo de la bici, según lo que relató su dueña   

Una vecina del barrio San Bernardo denunció que sufrió el robo de su bicicleta en su propia casa de la calle Oficial Sánchez entre Ygullén y Donato. 

El ilícito ocurrió el sábado 9 de marzo aproximadamente a las 6:50 hs y, de acuerdo a lo que relató la mujer en su presentación en la Comisaría 2º de Malvinas, le llamó la atención cuando escuchó a su perro ladrar constantemente desde el interior del domicilio, motivo por el cual decidió observar a través de una ventana que da al frente de la vivienda y constató que su portón de fierro se encontraba totalmente abierto. 

No obstante, vio que un hombre desconocido, vestido con ropa oscura, de contextura física delgada y de estatura promedio, se estaba llevando una bicicleta que se encontraba bajo una galería. En ese mismo instante, su marido salió para tratar de alcanzarlo pero el malviviente rápidamente emprendió la fuga con destino a la calle Corrientes en sentido a la zona de Las Latas. 

Alrededor de media hora después, habiendo publicado lo sucedido en su estado de Whatsapp, una vecina le comentó que el presunto ladrón junto a otros dos jóvenes estaban en un quincho sobre la calle Corrientes tomando bebidas alcohólicas. Minutos después los perdió de vista y pasado un rato, volvió a observar a uno de ellos dirigiéndose hacia el barrio San Carlos. 

"Desde ahí no volvimos a saber nada más ni ver más la bicicleta. El tema es que la usaba para trasladar a los chicos al colegio todos los días, y ahora estoy sin movilidad porque están súper caras las bicis. Últimamente la seguridad en General Rodríguez se volvió irritable. Sobre la calle Corrientes hay cámaras y nadie hace nada; roban a toda hora; no les importa si hay gente o no; o si lastiman. Estamos expuestos por completo a los pibes drogados y delincuentes", señaló a La Posta Noticias con una mezcla de angustia e indignación la mujer.     

La bicicleta es marca Vairo, cromada, de color gris, rodado 26 y con asiento de color negro. Quienes puedan aportar algún dato útil o de interés al respecto, por favor comunicarse al 911 o con las redes sociales de nuestro medio. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario