Economía 25 MAR 2024

Se vienen 6 días sin bancos: recomendaciones y próximos feriados bancarios

Compartí en las redes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que todos los bancos del país estarán cerrados durante seis días a partir del jueves 28 de marzo del 2024 por el próximo fin de semana extralargo. Cuándo volverá a abrir sus puertas y qué opciones ofrece para los usuarios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que todas las entidades bancarias del país van a estar cerradas debido al fin de semana extralargo. Por lo cual, se les solicita a los clientes que planifiquen con anticipación los trámites o extracciones que deban realizar para evitar inconvenientes. 

Este jueves 28 y viernes 29 de marzo arrancará el feriado por Semana Santa, al que se le sumará el lunes 1 de abril como feriado turístico y el día 2 de abril, que es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por lo cual, los bancos abrirán nuevamente sus puertas el miércoles 3 de abril.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Los cajeros automáticos van a estar abiertos, pero como es probable que muchos experimenten escasez de efectivo, se recuerda, que si es necesario pueden retirarlo a través de supermercados o farmacias, que permitan esta acción. 

En el caso de los trámites bancarios que no pueden resolverse desde home banking o por medio de sus aplicaciones móviles, deben acercarse a la entidad bancaria con tiempo, ya que se estima que puede haber una alta concurrencia de personas post fin de semana largo.

Calendario anual de feriados bancarios:

Una vez que finalice el próximo fin de semana extralargo, quedarán 9 feriados por delante en los que no habrá actividad bancaria.

- Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajador

- Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

- Jueves 20 de junio: Paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

- Viernes 21 de junio, feriado con fines turísticos

- Martes 9 de julio: Día de la Independencia

- Viernes 11 de octubre: feriado con fines turísticos

- Miércoles 6 de noviembre: Día del Bancario

- Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

- Miércoles 25 de diciembre: por Navidad

Notas relacionadas
Deja tu comentario