Tránsito Economía 26 MAR 2024

Tarjeta SUBE: cuánto valdrá en abril el boleto de transporte para quienes aún no se registraron

Compartí en las redes

Si bien estaba previsto que se aplique la fórmula de actualización bimestral por inflación para todos los boletos de trenes y colectivos, finalmente solo tendrán incrementos los usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre. Los detalles a continuación.

Si bien, la tarifa mínima mantendrá la vigencia del costo de febrero, sí se supo cuáles serán los montos que deberán pagar aquellos que aún no registraron su tarjeta SUBE. 

Quienes no registraron la tarjeta (trámite que se puede hacer tanto virtual como presencial y continúa hasta fin de marzo), deberán pagar un incremento en la tarifa. En este caso, este grupo de usuarios comenzará a abonar el colectivo entre $429 y $588, según la sección; y el tren, de $260 a $416, a partir del 1 de abril.

Aquellos que la hayan registrado continuarán pagando un mínimo de $270 el colectivo y $130 el tren.

Qué sucede con el incremento del subte:

En este caso, el gobierno porteño, a través de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), había indicado que para abril también habría un aumento en el cual el boleto ascendía a $574 y para quienes no tuvieran la SUBE registrada, el costo pasaría a $859.

En cuanto al Premetro, este pasaría a costar $200,90 (abril), $233,45 (mayo) y $264,95 (junio). Para los usuarios sin el trámite, la tarifa en abril valdría $300,57.

Cómo registrar la SUBE antes que finalice el plazo:

El interesado deberá ingresar en el sitio web oficial de tarjeta sube y completar el formulario que aparece en pantalla.

Si no desea realizar el trámite vía web, puede llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE.

Cabe destacar, que una nueva opción, es hacer la nominalización de la tarjeta a través de la app SUBE, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Notas relacionadas
Deja tu comentario