Gremiales Política 27 MAR 2024

Denuncian despidos en ANSES y empleados de la oficina local están en estado de alerta con asambleas

Compartí en las redes

Uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del organismo previsional convocó a un estado de asambleas permanentes a raíz de despidos que, según denuncian, están ocurriendo en todo el país.

El gremio que convocó la medida de fuerza es APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), , que fijó un marco de acción para que tanto lunes 25 como martes 26 haya asambleas por la mañana y el miércoles 27 de marzo haya una jornada de asambleas y cese de atención al público. Eso marcaba el cartel que apareció pegado en una de las paredes de la oficina local.

Tras consultas de La Posta sobre la situación, trabajadores de ANSES mencionaron que "se habla de 1800 despidos". Además, dijeron que en la UDAI local (donde trabajan 20 empleados) nunca se llegó a designar el director, tras el cambio de gobierno nacional, y que aunque APOPS marcó ese plan de lucha para sus afiliados, en la sede de General Rodríguez intervienen otros gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI).

"Tratamos de ponernos de acuerdo en las decisiones y hablar con la gente y explicarle que estos despidos no sólo son menos puestos de trabajo, sino también una merma en la atención al público". Y no confirmaron ni descartaron que la oficina vaya a estar cerrada el miércoles. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario