Deportes 29 MAR 2024

El equipo de fútbol masculino de la Asociación de Sordos de Gral Rodríguez compite en un Campeonato en La Rioja

Compartí en las redes

El Director de Deportes, Pablo Bustamante, anunció que el equipo de fútbol masculino de la Asociación de Sordos de General Rodríguez, está participando este fin de semana en el Campeonato Nacional.

El equipo municipal de fútbol 11 para sordos, clasificó para el Campeonato Nacional que se está llevando a cabo en la Provincia de La Rioja. El mismo comenzó este viernes 29 y finaliza el domingo 31 de marzo.

El equipo, que se enfrentará a los 8 mejores del país, está conformado por: Alegre Óscar, Bernandis Matías, Caamaño Fabián Iván, Lagos Ivo, Llorente Isaías, Martínez Matías, Ortega Ever, Pantoja Jesús, Pedraza Gabriel, Pereyra Ruiz Facundo, Rodríguez Matías, Vargas Michel, Martínez Luciano, Casillo Walter, Spatula Tomás, Zárate Daniel, Peralta Axel, madruga Emanuel, Díaz Gianfranco, Cabello Matías, Marciel Miguel y Feyeka Darío.

Por otro lado, el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional que viajó con los jugadores, esta compuesto por:  Mansilla Kike, Sánchez Federico y Rodríguez Jonatan, quienes buscarán a su vez reclutar jugadores para el Sudamericano de Brasil.

Cabe recordar, que la Asociación de Sordos de General Rodríguez (ASGR), logró este hecho histórico debido a su 3º puesto en el último torneo del año pasado.

La competencia fue organizada de manera conjunta por la Asociación Riojana de Sordos (ARSO) y la Federación Argentina de Fútbol Silencioso (FAFS).

La misma contempla ocho equipos clasificados: la propia ARSO, la Asociación de Sordos de San Juan (ASSJ), la Asociación de Sordos de Santa Fe (ASORSAFE), la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM, de Buenos Aires), la Organización Cordobesa de Sordos (OCS), la Asociación Argentina de Sordos (ASO, de Buenos Aires), la Asociación de Sordos de Misiones (ASMI), y la ASGR que pertenece a nuestro distrito.

Una vez que clasifican, todos ellos son divididos en dos grupos, el A y el B. Siendo así, que en este caso, el equipo rodriguense estará compartiendo el grupo A con La Rioja, Santa Fe y Córdoba.

Notas relacionadas
Deja tu comentario