Solidaridad 2 ABR 2024

Vecina rodriguense agradece a la comunidad y al Hospital Vicente López por una invaluable ayuda

Compartí en las redes

Miriam Gómez, vecina de 47 años de La Fraternidad, fue diagnosticada con un infarto de cadera y necesitaba una prótesis valuada en casi seis millones de pesos. La ayuda de la comunidad rodriguense fue clave para que no perdiera su movilidad.

La pesadilla había comenzado con dolores y molestias al caminar y, luego, tras un tratamiento kinesiológico, había sido vista por un especialista en cadera que le marcó la gravedad de la situación: había perdido masa muscular y se había acortado su pierna, pero el panorama podía continuar agravándose, al punto de empezar a perder movilidad.

¿La solución? Una cirugía muy compleja mediante la cual le colocaran una prótesis para su cadera, que era itaiana y tenía su costo en dólares. En la conversión, su precio era de más de seis millones de pesos, una cifra imposible de pagar para Miriam y su entorno.

Así, la vecina organizó una colecta y La Posta difundió su historia. Se movió y mucho, porque hizo un campeonato de fútbol en el club de Parque Real, un bingo familiar en la sociedad de Fomento de La Fraternidad y otras acciones más. Así, con la colaboración de la gente, logró primero pagar la seña de la prótesis y luego terminar de comprarla por completo.

El 1 de marzo por la mañana, Miriam fue operada en el Hospital Vicente López en una cirugía que duró más de 5 horas. "Todos los médicos, traumatólogos, residentes, enfermeros y enfermeras, camilleros, me han tratado muy bien. Me hicieron sentir como en casa. No fue una operación fácil, tenía miedo, pero me contuvieron mucho y me trataron con todo el cariño y amor que jamás pensé encontrar", dijo ella.

Agradeció al "médico cirujano Mariano Nervoso, al jefe de Traumatología, al doctor Fernández. No quiero dejar de resaltar al equipo del hospital porque siempre están dispuestos a atender, pero a veces no tienen los insumos para atender al paciente, pero la predisposición siempre está. Son excelentes personas".

Finalmente, dijo que "quiero agradecer también a la gente que colaboró con mi situación, la recuperación no viene siendo fácil. Estoy pudiendo ahora movilizarme un poco por mis propios medios, es un proceso todo esto".

Notas relacionadas
Deja tu comentario