Política 5 ABR 2024

Camila Nagy, dura contra Mauro García por la situación del Hogar SIAND: "Debe dar respuestas"

Compartí en las redes

La concejal, que separara su banca del oficialismo semanas atrás, presentó un pedido de informes acerca del hogar de menores que se encuentra en el ojo de la tormenta a partir de numerosas irregularidades y de las condiciones en que viven los niños y niñas allí alojados.

La edil Camila Nagy, ahora integrante de su unibloque personal denominado "Kirchnerismo Rodriguense", presentó en las últimas horas un pedido de informes en el Concejo Deliberante con lo referente a conocer el estado de situación del Hogar Siand, que tristemente se ha convertido en célebre debido a la exposición pública que viene teniendo por numerosos informes en la televisión nacional.

Tanto es así que se lo ha bautizado como "El orfanato del horror" por las pésimas condiciones en que viven los 22 niños y niñas allí presentes (maltrato físico, psicológico, trabajo infantil y hasta posible trata), sumado a las irregularidades administrativas (malversación de fondos públicos y donaciones privadas) que desde 2018 viene presentando pese a las múltiples denuncias de padres y ex empleados del lugar. 

Ahora bien, la concejal expuso entre los considerandos cada uno de estos puntos y aclaraciones, además de que "la falta de seguimiento a esas denuncias preocupa y angustia porque los niños y niñas continúan siendo víctimas de la violencia y la desidia, siguen expuestos a los maltratos y con las mismas personas. La Sra. Alicia Hernández tiene una restricción perimetral vigente, según lo trascendido, pero continúa en contacto con los niños y las niñas".

Y añadió que "es absolutamente responsabilidad del Intendente Municipal el seguimiento a estas denuncias, así como el seguimiento y control del estado en que se encontraban esos niños y esas niñas en términos de acompañamiento psicológico, estado físico, alimentación, estado general de salud y educación, a través del área correspondiente".  

Qué es lo que pidió 

-Seguimiento de las denuncias realizadas, en qué estado se encuentran, avances, etc.

-Cuántas inspecciones se hicieron desde el Servicio Local de Niñez al hogar y cuál fue el resultado.

-Cuántos y cuáles fueron los controles médicos realizados a los niños y las niñas que viven en el hogar, así como los resultados. 

-Si han recibido acompañamiento psicológico desde el Servicio Local de Niñez.

-Si se ha realizado un seguimiento de la trayectoria escolar (en los casos que corresponda) y cuáles fueron los resultados. 

-Cómo se encuentra el hogar en términos de constitución y funcionamiento frente al municipio. Si existe alguna forma de habilitación municipal vigente. 

Cabe destacar que, dada la urgencia de la situación, el intendente tendrá un plazo de 15 días corridos desde la presentación del pedido para dar las respuestas necesarias. 

En consonancia con esto último, Nagy se manifestó también a través de su Facebook personal donde remarcó: "Sr. intendente Mauro García, usted no puede hacer oídos sordos a los reclamos de los vecinos, no puede cerrar los ojos ante el sufrimiento de esos niños y niñas. Debe dar respuestas, ¿o solo está para los aplausos cuando todo sale bien?"

Hay que recordar que Camila Nagy, de manera sorpresiva, separó su banca del oficialismo en la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante el viernes 1º de marzo, no sin antes mostrar su desacuerdo y disconformidad con varias acciones del Ejecutivo en el último tiempo. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario