Educación Tecnología 7 ABR 2024

Abre la inscripción a 120 becas gratuitas para un curso de formación en tecnología con salida laboral: cómo anotarse

Compartí en las redes

La Fundación Empujar abrió las inscripciones para el programa “Empujar IT”, en el cual entregará 120 vacantes totalmente gratuitas para sus cursos en Help Desk y Q.A. Testing Máster.

La Fundación Empujar es una organización privada que cuenta con más de 10 años de experiencia en programas de formación para jóvenes. Su misión es promover y potenciar el trabajo formal, por ello, tiene un portal de empleos con servicio gratuito de pre filtro de perfiles que se encuentra abierto a todas las empresas y organizaciones que deseen contratar formalmente a sus jóvenes egresados.

Las becas estudiantiles que ofrece, se encuentran destinadas a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables.

Contando con un equipo de voluntariado profesional que los guiará y les realizará seguimiento personalizado a través de mentorías, en esta ocasión, el programa estará orientado para que los estudiantes adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y técnicas en el campo de la tecnología a través de cursos en Help Desk y Q.A. Testing Máster.

Incluso, por lo que se pudo saber, también los entrenará en soft skills (competencias distintas a los conocimientos académicos adquiridos).

Si bien, hay solo 120 vacantes para la beca 100% gratuita, para inscribirse, los interesados deberán ingresar en la página web de la fundación y completar el formulario de preinscripción para iniciar el proceso de admisiones.

Esto se debe a que en los últimos años, la demanda de habilidades digitales se expandió tanto y gradualmente que se volvió una gran necesidad crear todo tipo de capacitaciones cortas en tecnología.

En este caso, Empujar, implementa esta iniciativa desde hace tres años, en conjunto con organizaciones internacionales y empresas nacionales del Distrito Tecnológico de Buenos Aires.

La Fundación se enfoca en jóvenes que provienen de contextos vulnerables, quienes muy probablemente no tengan acceso a este tipo de cursos.  La capacitación es el puntapié inicial para seguir en el camino de la formación y estudiar carreras relacionada con estas disciplinas, que además ofrecen un campo laboral amplio con sueldos atractivos”, afirma Germán Lojk, director ejecutivo de Empujar.

Y agrega que "para cursar los programas no hace falta contar con conocimientos previos o recursos tecnológicos en casa, ya que se los facilitamos”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario