Deportes 15 ABR 2024

Alem fue más pero sumó un empate de local con sabor a poco

Compartí en las redes

El "Lechero" igualó 1-1 con Deportivo Paraguayo en General Rodríguez y se aleja de la punta del campeonato. Otra vez Cristian García, tal como el último jueves, se anotó en la red

Por la 13º fecha de la Primera C, Leandro N. Alem no pasó del empate 1-1 ante Deportivo Paraguayo en General Rodríguez, claramente un punto con sabor a poco debido a que fue (levemente) superior a su rival y además ve como sus chances de campeonar empiezan a reducirse, ya que Berazategui ganó y estiró la ventaja en la cima (32 puntos). Aún así, el cuadro de Néstor Retamar se ubica transitoriamente como único escolta con 22 puntos. 

Yendo al trámite del juego, hay que decir que el "Lechero" tuvo la posesión y la mayor cantidad de aproximaciones a lo largo de los 90 minutos, sin embargo pagó cara su ineficacia. 

Como una ley no escrita en el fútbol, los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio, y así le pasó al team rodriguense. Porque a los 54 minutos, el delantero Franco Daranno pinchó la pelota por encima de la humanidad del arquero Ricardo Grieger para abrir el marcador. 

Por fortuna, Alem llegó inmediatamente a la paridad. De hecho, al minuto literalmente. Con una jugada de derecha a izquierda, con un pase filtrado del defensor Tomás Hernández para el atacante Cristian García, el "Ruso" definió bien ante Laureano Rustton. 

Esa ráfaga de dos minutos resumió las emociones del cotejo, que se fue consumiendo entre el conformismo del club "Guaraní" con la impotencia de los dirigidos por Retamar para intentar desnivelar el marcador. 

En la próxima fecha, Alem será visitante de J.J. Urquiza (el tercero en la tabla) el próximo sábado desde las 15.30 hs en Loma Hermosa. 

Formaciones: 

Alem: Ricardo Grieger; Agustín Polito, Gustavo Alcaraz, Roberto Floris, Tomás Hernández; Franco Zalazar, Javier Alderete, Nicolás Pérez, Bryan Schmidt; Fernando Maldonado y Cristian García. DT: Néstor Retamar  

Dep. Paraguayo: Laureano Rustton; Elian Rodríguez, Iván Portillo, Matías Rodríguez, Franco Córdoba; Tomás Leuzzi, Tomás Lapolla, Nicolás González, Gonzalo Calabria; Federico Ortega y Franco Daranno. DT: Juan Alomo. 

Goles: 9ST Franco Daranno (DP), 10ST Cristian García (A)

Árbitro: Nicolás Jara 

Fotos: Gentileza Multideportes Argentinos

Notas relacionadas
Deja tu comentario