Sociedad Salud 15 ABR 2024

Prohíben la venta de un arroz falso que usaba el envase de una marca conocida

Compartí en las redes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio nacional de un falso arroz que usaba el envase de una marca reconocida en el mercado.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud, emitió un comunicado donde prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio nacional de un arroz de la marca Gallo, debido a que el producto que se encontraba a la venta era falsificado.

De acuerdo a los informes, el producto comercializado como “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 Arroz Gallo - Grano de Oro”, provenía de Bolivia y se envasaba en Entre Ríos utilizando un envase e imagen de la reconocida marca.

Mediante la disposición 3153/2024 publicada en el Boletín Oficial, Anmat además de informar que el producto no cumplía con los requisitos necesarios debido a que no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases, indicó que el mismo era considerado “ilegal”.

La investigación surgió en la provincia de Salta. Todo comenzó cuando se marcó como punto de inicio un comercio que lo vendía y desde allí se trazó el recorrido que hizo el producto hasta su envasado en la provincia de Entre Ríos, y se descubrió que en realidad provenía de Bolivia.

 

Información:La Nación

Notas relacionadas
Deja tu comentario