Sociedad Cultura Municipalidad 17 ABR 2024

Vuelve a General Rodríguez el festival "Cultura Cocina" con shows musicales destacados

Compartí en las redes

Desde este viernes 19 de abril se llevará a cabo una nueva edición del evento gastronómico en el Predio de la Estación Cultural. Con entrada libre y gratuita, habrá una feria de artesanos además de los tradicionales puestos de comida variada.

Las jornadas comenzarán este viernes a partir de las 16 en el Predio Estación Cultural, ubicado en Av. 25 de mayo e Intendente Manny, donde los asistentes podrán disfrutar de shows musicales, juegos para niños y feria de artesanos.

De acuerdo a lo informado, los artistas musicales que se presentarán será la banda de cumbia local, "Los de Ayer", que tocará el viernes 19 de abril. El sábado 20 será el turno de Sound de Barrio, un grupo de cumbia formado en La Matanza en 2013; mientras que el cierre al evento lo hará el domingo 21 el "Grupo Karicia", una de las bandas más reconocidas de la movida tropical.

Su historia se reomnta a 1995 cuando un grupo de jóvenes amigos con pasión por la música deciden formar una banda. Su formación inicial fue Fredy Ortiz, Percy Rojas, Miguel Ángel Álvarez, César Villalobos y Luis Ramos, quienes empezaron a tocar en pequeños eventos locales, ganando experiencia y consolidando su sonido.

En 1996  lanzaron su primer álbum, “Déjenme solo”, al que luego le siguieron “Amor prohibido” (1997), “Sufro por ti” (1999) y “El chico de la moto” (2002), entre otros. Canciones como “Volveré” y “Me alejaré” se convirtieron rápidamente en éxitos radiales y ayudaron a posicionar al grupo en el panorama musical.

A partir de ahí Karicia comenzó a consolidarse como una de las agrupaciones más importantes de la cumbia peruana. Su estilo musical se caracteriza por la fusión de ritmos tropicales, cumbia y balada, lo que les permitió llegar a un público diverso.

Organiza el festival "Cultura Cocina" la Feria Somos Productoras y la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura. Las jornadas serán con entrada libre y gratuita.

Notas relacionadas
Deja tu comentario