Municipalidad 4 MAY 2024

Enojo de vecinos del barrio San Enrique por un reclamo "encajonado" desde hace tres años: qué es lo que piden

Compartí en las redes

Los lugareños, en su mayoría domiciliados en el barrio San Enrique (aunque otros también en Vista Linda) mostraron su indignación por el estado de las arterias más importantes de la zona. Un reclamo que, con su correspondiente expediente, viene desde el año 2021, pero que según expresan, "está archivado en el Municipio".

Al igual que en muchos otros barrios del distrito, la falta de respuesta de las autoridades también se hace presente en el barrio San Enrique, y de alguna manera también en parte del barrio Vista Linda. A menudo se puede observar a vecinos por sí mismos arreglando sus calles, tratando de encontrar alguna solución parcial o paliativa, algo que debería ser total responsabilidad del Estado, y con el agregado de que tienen un reclamo "cajoneado" en Obras Públicas desde el año 2021. 

Las principales calles referidas son Liniers y Campichuelo, dos arterias fundamentales (continuación una de la otra) para la circulación de las 300 familias que viven en la zona, que se tornan literalmente intransitables ante días de mucha lluvia. Además de que hay algunas luminarias que no funcionan, haciendo que queden a oscuras por si fuera poco. 

El reclamo siguió el camino administrativo correspondiente desde hace casi 3 años y medio, ya que ingresó por Mesa de Entrada en el edificio comunal en enero y hasta fue acompañado en el HCD por el bloque de Juntos por el Cambio en octubre de 2021, que presentó un proyecto de comunicación solicitando "a través del área que corresponda que se proceda al arreglo de las luminarias, zanjeo y al arreglo de las calles Puerto Campichuelo desde Puerto Canteros hasta San José y Dr. Luis Leloir desde Colectora Norte hasta Av. San Fernando".

Es así que las imágenes son capaces de hablar por sí solas, y los vecinos se pusieron al hombro por sí mismos los arreglos y el mantenimiento de las calles indicadas, a menudo hechas barriales y con el agregado de falta de luces: agarrando las palas y distribuyendo las piedras cuando la ocasión lo requiera, tratando así de acomodar y nivelar las calles, dado que "nada ha sucedido" y "no hubo respuesta de Obras Públicas ni de ninguna delegación", a esta altura "ya no esperando ningún tipo de ayuda".     

"Desde el año 2021 hasta la fecha estamos igual o peor, por más que hay un expediente (el N.º 4050222382) y otra presentación que hemos metido en el Concejo Deliberante", agregaron los lugareños a La Posta Noticias.  

Precisamente sobre dicho expediente, resaltaron que "está encajonado en Obras Públicas y se le mandó mensaje al secretario (Mauricio Ríos) y nada. Nos dijo que la calle estaba firme, que solo hay que pasar despacio", de modo que ante la inestabilidad del terreno "empezamos a comprar otra vez piedras porque se cayeron dos autos ahí al costado"

Notas relacionadas
Deja tu comentario