Seguridad 15 MAY 2024

Los vio robando en su casa, alertó a las autoridades y los detuvieron: estaban por llevarse las chapas del techo

Compartí en las redes

El ilícito, que ocurrió el miércoles 8 de mayo por la tarde pero se dio a conocer en las últimas horas, se produjo en una vivienda ubicada en la calle Namuncurá al 200 del barrio Altos de San Joaquín. Intervinieron la Policía y Protección Ciudadana 

Dos malvivientes fueron aprehendidos el último miércoles 8 de mayo en horas de la tarde, cuando habían ingresado a robar en la casa de un vecino sobre la calle Namuncurá entre Alsina y La Paz, del barrio Altos de San Joaquín. 

Mientras personal de la Patrulla de Protección Ciudadana se encontraba realizando una recorrida de rutina por las inmediaciones de Avenida Balbín y Alsina, un hombre domiciliado en el barrio El Casco les señaló que dos sujetos se habían metido a una casa, también de su propiedad, en la anteriormente citada dirección. 

Advertidos de la maniobra y tras la descripción brindada por el dueño del inmueble, los efectivos ingresaron por el portón delantero para terminar observando a los individuos hurtando varias pertenencias y mientras se encontraban arriba del techo desclavando unas chapas para también llevárselas.

Dándose cuenta de su presencia, uno de los ladrones quiso darse a la fuga pero fue rápidamente capturado dentro del lote por uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad. Tras ser reducidos los dos, el cacheo de emergencia realizado solo arrojó una pinza de doce centímetros de color oscuro como único elemento de interés, sin más objetos de peligrosidad. 

De acuerdo a lo que se pudo constatar, habían ingresado a la casa por medio de una ventana que da al living comedor, con los vidrios rotos y las rejas dobladas.

Los delincuentes fueron identificados como Pedro Franco Peres de 25 años, y Leandro Daniel Palacios de 23, ambos de contextura delgada, tez trigueña, cabellos cortos y negros.  

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 1º, quedando a disposición de la Justicia. Interviene en la causa, caratulada bajo el delito de "Robo agravado por efracción", la UFI Nº10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.  

Deja tu comentario