Seguridad Tecnología 26 MAY 2024

Advierten sobre una estafa vinculada a las entregas de Correo Argentino

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Correo Argentino advirtió a sus clientes sobre estafas que se están realizando en su nombre. La empresa aseguró que se trata de un caso de phishing y pidió tener precaución ante la llegada de mensajes no oficiales.

En los últimos días, comenzó a circular por las redes sociales un supuesto mensaje atribuido a la empresa de mensajería, Correo Argentino, que indica presuntos problemas con la entrega de un paquete y solicita al usuario actualizar sus datos personales y bancarios a través de un enlace.

Ante las quejas de los clientes, tras una investigación descubrieron que se trataba de un caso de phishing, una técnica de suplantación de identidad para robar datos.

En ese sentido, tanto la empresa como especialistas en ciberdelitos, recomendaron no hacer clic en ningún enlace recibido y verificar la autenticidad de los mensajes mediante las cuentas oficiales.

¿Cuál es el mensaje con el que se intentó engañar a la gente?

El supuesto mensaje de parte de la empresa, en forma de SMS que le llegó a la gente, fue el siguiente:

Correo Argentino: el paquete llegó al almacén, pero no pudo ser entregado debido a información de dirección incompleta. Por favor, confirma tu dirección en el enlace, informa el falso mensaje.

Y tras el falso link continúa con: Por favor, responde con Y, termina el mensaje de texto y luego ábrelo nuevamente para activar el enlace, o copia el enlace y ábrelo en el navegador Safari. ¡El equipo te desea un día fantástico!”.

¿Qué dijo Correo Argentino?

Tras el intento de estafa a un cliente, Correo Argentino utilizó su cuenta oficial de Instagram y alertó sobre este tipo de situaciones de suplantación de identidad.

Si realizaste algún envío con nosotros, recordá que nunca vamos a enviarte estos mensajes de texto”, e incluyeron en la imagen los mensajes que se hicieron virales.

 
 
 
 
 
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Cabe recordar, que en 2023 la empresa había publicado alertas sobre otras estafa similares, indicando: “El Correo Oficial de la República Argentina S.A. informa que en las últimas horas se detectó una nueva modalidad de estafa que circula mediante SMS y un falso aviso de entrega de un paquete que redirige a un sitio web muy similar al del Correo Argentino, donde se les solicita a los usuarios los datos de su tarjeta de crédito”.

Y agregaba: “La estafa inicia como un mensaje (SMS) que llega a cualquier teléfono celular e indica a los receptores que existe un paquete que no puede ser entregado por dirección incorrecta. Este mensaje enviado desde un celular tradicional, con prefijo 11, cuyo remitente dice ser Argentina Post, contiene un enlace que redirige a una página web, muy similar a la de Correo Argentino, pero absolutamente falsa, donde se solicitan datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.

¿Cómo evitar este tipo de estafas? 

Para evitar caer en este tipo de estafas, se recomienda prestar atención a los siguientes pasos:

- Una vez que se recibe el mensaje, no ingresar en el enlace.

- Observar el dominio (URL) y la autenticidad de la web que lo solicita.

- NO proporcionar datos personales, bancarios, números de tarjetas de crédito y claves.

- Comunicarse con los servicios de atención al cliente antes de responder si existe alguna duda.

Fuente: Chequeado.com

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