Ecología Municipalidad 28 MAY 2024

Uno de los veterinarios más famosos del país viene a General Rodríguez a dar una charla sobre tenencia responsable

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez brindará una charla informativa sobre el cuidado y tenencia responsable de los animales, donde el orador principal será el Dr. Romero, el famoso veterinario que atiende a las mascotas de los artistas.

De acuerdo al Flyer emitido por el municipio, este jueves 30 de mayo, a las 10 horas, se realizará una charla y capacitación sobre tenencia responsable de mascotas y maltrato animal, en la Cámara Empresaria de General Rodríguez, ubicada en Hipólito Irigoyen 366.

Los exponentes en la charla serán el famoso veterinario argentino, el Dr. Romero y Marcelo Racciatti, miembro de la Defensoría del Pueblo.

¿Quién es el Dr. Romero?

El Dr. Juan Enrique Romero, más conocido como el Dr. Romero, es un famoso veterinario recibido en la UBA, en 1975. En el campo de la veterinaria es, lo que se dice, una verdadera eminencia, ya que da clases en cuatro universidades, la de Buenos Aires, la de Salta, la de Córdoba y La Pampa. 

Y así, como dirige una clínica veterinaria de alta complejidad en Vicente López, donde es acompañado por nueve especialistas, también ha publicado 8 libros dedicados al mundo animal.

Por otro lado, su conocimiento, dedicación y trabajo, lo llevó a tener una carrera dentro de los medios, pues, actualmente conduce dos programas en la radio, Animales de 10 (AM Radio 10, los sábados de 15 a 18) y Como perros y gatos (FM Pop, los domingos de 9 a 11), dedicados a la crianza responsable y cuidado de los animales. Vale aclarar, que el primero es un programa orientado a la divulgación científica y el segundo, se destaca por poseer un contenido con más entretenimiento, ya que se basa en consultas y anécdotas del público con sus mascotas.

Además, trabaja como columnista de Coco Sily en Código Sily (FM Pop, los martes de 14 a 15), y como si eso fuera poco, también lleva adelante un programa en el canal Crónica TV llamado Pórtese bien, sea animal, que se emite los domingos a las 20.30 horas.

¿Cómo empezó en los medios?

Todo comenzó entre 1989 y 1993, cuando Carlos Grosso era intendente porteño y antes de que Romero se convirtiera en director del Zoológico de Buenos Aires.

Pues, en los ’80, luego de haber debutado como columnista del programa Utilísima, Gerardo Sofovich lo llevó a La Noche del Domingo, y más tarde siguió su camino por el noticiero de Telefé y varios programas más.

Notas relacionadas
Deja tu comentario