Necrológicas 2 JUN 2024

Tristeza por la muerte de un querido vecino, recordado por su huella en la radiofonía local

Compartí en las redes

Emilio Hugo "Quique" Prina tenía 79 años de edad. Vecino del barrio Parque Granaderos, hizo diversos programas de radio hasta que fundó su propia emisora, FM Granaderos 92.3. Falleció el sábado 1 de junio a raíz de un infarto que sufrió en su casa.

Emilio Hugo Prina nació el 4/07/1944 en Luján. Realizó la primaria en la Escuela 22, de dónde al día de la fecha conserva aún amigos. En su matrimonio con Teresa tuvo una hija,  Andrea, y de su concubinato con Cecilia llegaron Andrea Carina Claro, Micaela Prina y Bruno Prina.

Lo definieron como un "hombre imparable que siempre salió a ganarse el pan de todo aquello que pudiera darse maña". Fue carnicero y repartidor de vino, tuvo tienda de ropa y luego, de vendedor de todo tipo de artículos a los almacenes de campo. Llegó su jubilación y los tiempos donde comenzó los programas de radio.

Su primer programa lo comenzó con su hija Andrea Carina en el año 2007 en Radio Martín Rodríguez. Luego paso por FM Máster y Radio Estilo. En junio del 2010 fundó su propia emisora FM Granaderos, cuyo estudio él mismo levantó con sus propias manos, de pared a techo y de aberturas a pisos.

Su pasión por los "fierros" siempre lo acompaño. Llegó a correr en TC del Oeste. Luego, escribió un par de años en la columna de la revista Carburando. Siempre hasta el último día Haciendo mecánica a todos sus autos.

Nuestro colega, Paulo Ciruzzi, de gran relación con Prina, aseguró: "fue un gran impulsor para mí. Era el que me decía, dale, dejate de hinchar las pelotas. Dale, dale, ponete en tu propia radio, movete, que vos podés. Vos podés, nene, vos podés. Y me retaba y le dije, bueno, el día que tenga mi radio vas a ser el padrino. Y él era el padrino de nuestra radio (Radio Viva). Me pasaba contactos, decía 'Vos querés la página web, miralo a fulano', ¿Querés salir por streaming?, me pasaba el contacto del streaming, que es el que mantengo actualmente. Un hombre generoso, extremadamente generoso."

Será velado en la cochería de la calle Manny al 1000 en la tarde del lunes 3 de junio (el horario aún no se confirmó). El martes, sus restos serán trasladados con un cortejo fúnebre del Cementerio a la bóveda familiar. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario