Ecología 4 JUN 2024

Cómo serán las temperaturas esta semana en General Rodriguez

Compartí en las redes

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Buenos Aires y otras cinco provincias por bajas temperaturas, sobre todo, en horas de la mañana, mientras que por la tarde el clima se mostrará más cálido.

El organismo, mediante su sistema de alerta temprana, indicó que gran parte del país sufriría bajas temperaturas, sobre todo en las primeras horas del día, pero, en el caso del oeste bonaerense, La Pampa, el sur de Córdoba, San Luis, Chubut y Santa Cruz, incluso, podrían alcanzar el bajo cero.

Con el clima en constante cambio, desde el SMN, informaron que debido a las condiciones climatológicas previstas, que podrían tener un “efecto leve a moderado en la salud de los ciudadanos” y que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, recomendaron tomar precauciones e instan a beber “abundante cantidad de líquido caliente”, así como “reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe”.

Cabe destacar, que las bajas temperaturas vuelven luego de un fin de semana caótico en el cual el sábado las temperaturas superaron los 22?°C, y el domingo tuvo un pronunciado descenso de las mismas a raíz de un frente frío que provocó lluvias por la mañana.

En ese marco, tras anunciar el pronóstico para el comienzo de semana, destacaron la necesidad de “ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono ante la utilización de estufas u hornos a base de gas”.

¿Cómo vienen las temperaturas para General Rodríguez?

Para este martes 4, la temperatura arrancará con 6° grados de mínima y la máxima prevista es de 13°. En este caso, el cielo permanecerá mayormente nublado, aunque el sol aparecerá cerca del mediodía. En cuanto a las lluvias, las posibilidades siguen siendo nulas y las ráfagas de viento permanecerán estables entre los 7 y 22 km/h.

Para el miércoles 5, la temperatura muestra una mínima suba con unos 10° de mínima y 16° de máxima. El cielo seguirá mayormente nublado y si bien el sol se dejará ver un rato, hay un 10% de probabilidades que aparezcan algunas lluvias. El viento habrá bajado un poco su intensidad y las ráfagas se encontrarán manteniendo unos 7-12 km/k.

En el caso del jueves 6, las temperaturas muestran un ascenso importante, ya que si bien la mínima será de 11° grados, la máxima pronosticada es de 20°. Como en el día anterior, el cielo seguirá mayormente nublado con un poco de sol, hay un 10% de probabilidades que aparezcan las lluvias y las ráfagas de viento permanecerán igual. Cabe destacar, que por la mañana, habrá neblina, por lo que hay que tener recaudos al conducir.

Entrando en el fin de semana, el viernes 7, el ascenso de temperatura seguirá estable, con una mínima de 13° grados y una máxima de 21°. Todo indica que el cielo permanecerá con nubes, el sol no saldrá, seguirá rigiendo el 10% de probabilidades de lluvia, mientras que los vientos rondarán entre los 7-12 km/h.

El sábado 8, las temperaturas volverán a traer un clima temporalmente cálido, con unos 18° de mínima y 22° de máxima. Con un cielo mayormente nublado, el sol aparecerá. Ya no se prevén lluvias y el viento se muestra estable como los días anteriores.

Para el domingo 9, la temperatura habrá descendido nuevamente, y el día arrancará con unos 16° de mínima con el intento de alcanzar unos 20° de máxima. El cielo seguirá mayormente nublado con apenas unos rayos de sol, y las ráfagas de viento no cambiarán. Eso sí, el 10% de posibilidades de lluvia se encuentran por la madrugada o mañana bien temprano.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Notas relacionadas
Deja tu comentario