Siniestros Solidaridad 5 JUN 2024

Ardió una casa en el barrio Altos del Oeste y una familia quedó en una situación crítica

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió este martes a la mañana en una casa de la calle Esmeralda entre Hudson y Libertador, y se produjo a causa de un desperfecto en una estufa que se extendió a toda la propiedad. En el lugar vive una familia que perdió todo, por lo que los propios vecinos decidieron emprender una campaña de donaciones

Minutos antes de las 8 de la mañana de este martes, un incendio terminó por arrasar prácticamente por completo una casa de la calle Esmeralda entre Hudson y Avenida del Libertador del barrio Altos del Oeste. En el lugar vive una familia compuesta por los padres y sus tres hijos, quienes ahora quedaron en una situación de extrema vulnerabilidad, por lo que sus mismos vecinos decidieron poner manos a la obra para ayudarlos.  

De acuerdo a la información que trascendió, el inconveniente se habría generado a partir de un desperfecto en una estufa que comenzó a combustionar mal y entró en contacto con una frazada que se empezó a prender fuego, para luego propagarse por el colchón y otros elementos de una de las habitaciones. Así, lamentablemente, y pese a que la madre y uno de los hijos sacaron el colchón hacia afuera, el fuego ya había tomado otros rincones de la casa. 

Al margen de la comprensible angustia por todo lo sucedido, los vecinos indican que las llamas alcanzaron incluso a un gatito que era de la hija de la pareja, lo que sumó otro motivo para despertar la tristeza entre los miembros familiares. 

En el lugar se hicieron presentes los móviles 3 y 17 de los Bomberos, quienes trabajaron por espacio de casi una hora y media hasta lograr controlar el fuego y extinguir definitivamente las llamas ante lo que fue el incendio casi generalizado del inmueble. 

También se hizo presente tiempo después una ambulancia del SAME para asistir a la mujer y a uno de sus hijos, que a causa de la situación anteriormente mencionada sufrieron algunas quemaduras y fueron trasladados al Hospital Vicente López para las curaciones pertinentes y permanecer en observación durante 3 horas hasta que les dieron el alta.

Según lo que trascendió, lo que quedó de la propiedad corre serio riesgo de derrumbe debido a que los ladrillos son huecos y los cimientos quedaron muy frágiles, representando un peligro ante cualquier intento de reconstrucción en el lugar. 

Movilizados por esta trágica situación, los vecinos de Leonel Meza y Johanna López, quienes viven junto a sus tres hijos de 17, 15 y 10 años, decidieron iniciar una campaña solidaria para colaborar con ellos lo más posible: "perdieron todo, no tienen absolutamente nada. Así que mercadería, ropa, calzado, muebles, productos de limpieza, lo que más puedan tener todo es bienvenido", señaló Emilce, una de las manos solidarias, a La Posta Noticias. 

Las donaciones se pueden acercar al almacén Urrutia, ubicado en Esmeralda Nº81 entre Hudson y Avenida del Libertador. 

Aunque también es posible realizar alguna donación a la propia Johanna. Su CBU es: 0150826801000126749620, ALIAS: Kel.27, a nombre de Johanna Elizabeth López. Su celular es 11-2642-6969. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario