Municipalidad Cultura 8 JUN 2024

Mauro García dijo presente en la inauguración de un salón dedicado a la mujer en la Casa de las Culturas

Compartí en las redes

Este miércoles 5 de junio, el Intendente Mauro García inauguró el Salón de las Mujeres en la Casa de las Culturas "Dardo Malvino". El espacio se encuentra destinado a homenajear el legado de mujeres destacadas de nuestro país y de la comunidad rodriguense.

El evento se llevó a cabo en el marco del cumplimiento de un nuevo aniversario de la movilización del #NiUnaMenos y, de acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, el Salón de las Mujeres está ubicado en la Casa de las Culturas y cuenta con una muestra fotográfica de más de 30 mujeres entre las que se encuentran referentes políticas, activistas de los DD. HH, personalidades de la cultura, deportistas, víctimas de violencia de género y asistentes sociales argentinas y latinoamericanas. 

Entre ellas se distinguen numerosas vecinas de nuestro distrito como Ana Paula Rodríguez Núñez, Mónica Pérez Jordana, Nora Caballero, Irma “Mimí” Tardivo, Sara Fainstein, Elba Selva, Tomasa Acuña, Norma Urquiza, Marcia Bruni, Fernanda Girotti, Alicia Norma Aumenta, Graciela Mabel Oliveira, Pamela Paesani, Marta Leonor Ramos, Marta Ester Córdoba, Eugenia Antúnez, María Esther Costa, Ana María del Carmen Benítez, Luisa Graciela Tazzi, Natividad Sánchez y Mirna Santillán.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos municipal, Mariana Galván; la subsecretaria del área, Sabrina Maciel; la secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes, Claudia Guerra; la directora de Géneros y Diversidades, Fanny Escudero; el director de Culturas, Fernando Pérez; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora regional I del Ministerio, Emilse Portela; y varios representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

Mariana Galván destacó la labor de la Mesa Local Intersectorial contra las Violencias de Géneros y de Sara Fainstein como una de las principales impulsoras de esta organización originada en 2009.

Para concluir el acto, el jefe comunal, descubrió una placa alusiva a la jornada e invitó a cada una de las presentes a recorrer el lugar con el acompañamiento musical de la cellista Fabiana Machado y las cantantes Juana Durañona y Vicky Fernández.

Notas relacionadas
Deja tu comentario