Solidaridad 8 JUN 2024

Está embarazada, le diagnosticaron una delicada enfermedad y necesita una medicación con urgencia

Compartí en las redes

A Catalina Bennati (18), una joven embarazada del barrio Parque Joly, le diagnosticaron hace una semana toxoplasmosis, una enfermedad que puede ser muy riesgosa tanto para ella como para su futuro bebé. Por eso, necesita medicamentos muy específicos y caros, que su obra social no se los cubre: "necesitamos la solidaridad de todos", dijo su mamá 

El lunes 3 de junio a Catalina Herrera Bennati le diagnosticaron toxoplasmosis, una enfermedad que no puede descuidarse pero que a causa de su actual estado se convierte en mucho más riesgosa: la chica oriunda del barrio Parque Joly está embarazada de 5 meses, y es una patología que puede acarrear un aborto espontáneo o defectos congénitos en el bebé. 

La solución es básicamente un tratamiento especial a base de medicamentos muy específicos, pero que a la vez son muy costosos. Y es por eso que su mamá Florencia Herrera decidió recurrir a La Posta Noticias para solicitar ayuda a la comunidad. 

"Los médicos que la atienden ya tenían sospechas porque habían dado mal los últimos análisis, y los volvieron a repetir. Cuando fuimos a la infectóloga, nos dijo que era toxoplasmosis", comentó. 

Las razones básicamente, según lo que les dijo la profesional, "podían ser por verduras o frutas mal lavadas, o carne contaminada", de modo que le recetó a la joven una medicación que tendrá que tomar durante todo lo que le resta de embarazo para que su bebé pueda nacer con buenas condiciones de salud y en lo posible de manera urgente.  

El inconveniente radica en lo económico: son 3 medicamentos con un precio promedio de 85 mil pesos "y es imposible pagar esa suma por semana porque son muy caros", sumado a que su obra social OSECAC "no nos hace ningún descuento ni directamente nos cubre nada por ese tema"

Los medicamentos son Pirimetamina de 50 mg, Leucovorina de 15 mg y Sulfadiazina 100 mg. Con la salvedad de que este último pudieron conseguirlo en el Hospitalito: "nos dieron Sulfadiazina de 500 para este mes y el próximo. Es el único que nos pudieron conseguir pero estamos sumamente agradecidos a Emilse Portela, Gustavo Tummino y Natalia Bareiro", añadió la vecina de Parque Joly. 

"Como la medicación es tan cara y nosotros no la podemos solventar, nos recorrimos todas las farmacias de General Rodríguez, de Moreno y hasta de Capital Federal tratando de buscar el precio más barato", señaló la mujer, describiendo que su hija está terminando el último año de Secundaria en la EES Nº4 de Parque Irigoyen y su pareja trabaja "pero no gana mucho. Es ayudante de albañil el chico".  

Como Florencia es quien se encarga de acompañar a todos lados a su hija, para realizarse los estudios que correspondan o para comprar cualquier remedio, quienes estén en condiciones de poder realizar alguna donación económica, por más mínima que sea, pueden hacerlo a su cuenta de Mercado Pago: alias florchis.cuerva, CBU 0000003100041775921752, o bien contactarse con ella directamente a su celular 11-5890-0628 (Florencia Herrera). 

Notas relacionadas
Deja tu comentario