Sociedad Ecología 8 JUN 2024

Este sábado Vecinos convocan a una jornada de reforestación en el Monte del Hospital

Compartí en las redes

La Organización local "Protejamos el Monte del Hospital" invita a la comunidad a participar de la reforestación del Monte que se llevará a cabo este sábado por la mañana.

Este sábado 8 de junio, a partir de las 11 horas, "Protejamos el Monte del Hospital" invita a los vecinos a celebrar el Día Mundial del Ambiente con una jornada marcada por el atletismo y la reforestación.

La primera parte se llevará a cabo en la entrada del Caminador de la Salud, ubicada en Alem y Presidente Perón, donde se realizará una carrera junto a los miembros de "Corro por el Monte".
Luego, los vecinos procederán a plantar árboles donados por Vivero San Vicente.

Luego de finalizar las actividades, todos los asistentes podrán disfrutar de una gran mateada. Por lo que solicita que quienes concurran lleven su mate.

¿Quiénes son los vecinos autoconvocados que protegen el Monte del Hospital?

Esta Organización surgió en noviembre de 2022 a raíz de la tala de ejemplares añosos en un predio perteneciente al Área Verde  Protegida denominada Monte del Hospital Vicente López y Planes.

El predio talado, ubicado sobre Ruta 24 y delante de la llamada Casa de las Culturas, pretendía ser destinado a la construcción del Centro de Monitoreo Municipal (COM).

Tras ello, un grupo de vecinos se autoconvocaron e iniciaron una serie de acciones en defensa de ese espacio bajo la denominación “NO A LA TALA DEL MONTE DEL HOSPITAL”, y luego de reuniones con el Intendente y Concejales y pedido de informes, entre otros; el Municipio reconsideró la localización del COM y finalmente la construcción del edificio no avanzó.

A partir de este hecho, la Agrupación comenzó a desarrollar múltiples actividades que van desde la concientización de la población hasta la difusión de sus actividades a través de sus redes sociales.

Si desean conocer más del grupo pueden ingresar a montedelhospital.blogspot.com o seguirlos a través del Instagram protejamos.elmontedelhospital y Facebook NO A LA TALA DEL MONTE DEL HOSPITAL

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario