Gremiales 11 JUN 2024

Este miércoles los Trabajadores estatales harán paro y se movilizarán contra el Gobierno

Compartí en las redes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunció que este miércoles 12 de junio llevará adelante un nuevo paro nacional para exigir el rechazo de la Ley Bases. 

En las últimas horas, la ATE de la Provincia de Buenos Aires, anunció que este miércoles 12 de junio realizará un paro nacional con movilización frente al Congreso de la Nación, para exigirle a los senadores que nuevamente rechacen el Proyecto de Ley Bases. 

En este marco, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, tras la confirmación del paro, indicó: “Los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio".

A su vez, aseguró que “la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva” y agregó: “Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”.

¿Qué ocurrirá con General Rodríguez?

Por su parte, la ATE Seccional General Rodríguez anunciaron que también adherirán al paro y se movilizarán frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases.
A su vez, reclamarán contra los más de 50 mil despidos que el Gobierno anunció para fin de mes a trabajadores/as de la planta transitoria del Estado.

Por lo cual, la medida afectará a los trabajadores públicos de la administración nacional, provincial y municipal.

En el caso de nuestra ciudad, pueden verse afectadas las dependencias municipales, y el normal funcionamiento del Hospital Vicente López y del Sommer, donde quedarán sólo algunas guardias para urgencias.
Además de verse afectado el normal funcionamiento de algunos establecimientos educativos.

Una movilización esperada:

Por lo que se pudo saber, la medida de fuerza fue resuelta el 30 de mayo durante el 56.º Congreso Extraordinario del sindicato.

En ese momento, el gremio además de continuar manifestando su fuerte rechazo a la ley, debido a que contempla una reforma laboral en el Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, destacó que el paro serviría para “reclamar en contra de los más de 50.000 despidos que el Gobierno anunció para fin de mes para los trabajadores de la planta transitoria del Estado”.

 

Fuente: Ate General Rodriguez

Notas relacionadas
Deja tu comentario