Salud Gremiales 12 JUN 2024

La salud de Pablo Oviedo: en qué estado se encuentra el gremialista tras la operación

Compartí en las redes

Luego de la operación de válvula cardíaca a la que fue sometido el viernes pasado el reconocido militante de Izquierda y dirigente gremial, se supo que surgieron pequeños inconvenientes derivados de la complejidad de la intervención. Aunque evoluciona muy lentamente, según el último parte médico, "está mejor, pero aún no está bien".

Quien fuera un gremialista fuertemente identificado con la CTA Autónoma local y con ATE, Pablo Oviedo, el viernes 7 de junio fue intervenido quirúrgicamente debido a que tenía ya programada una operación de válvula cardíaca, de modo que semanas atrás se había lanzado un pedido de dadores de sangre que había sido difundido por nuestro medio. 

La cuestión es que afortunadamente la operación fue exitosa, ya que la válvula se pudo colocar y él respondió bien, pero restaba saber cómo sería la evolución, si tanto su corazón como su organismo aceptaban o rechazaban esta válvula. 

Desde entonces, y a través de sus redes sociales, la seccional local de ATE viene informando todos los días sobre la salud de Oviedo. Aunque con pronóstico reservado, hasta el momento se sabe que, tras controlar una arritmia y un sangrado que aparecieron tras la operación, se le hizo una nueva transfusión y, muy lentamente, sigue evolucionando. 

De acuerdo al último parte, el gremialista sigue conectado al respirador y hay que seguir esperando su evolución. Paula Álvarez, trabajadora de ATE, quien lo visitó en la jornada de ayer, declaró que "está mejor, pero no bien. El médico me dijo que le hable, yo le hablé y se le caía una lágrima, pero todavía no está despierto. Los glóbulos rojos están estables, pero las plaquetas es como que están bajando, si sigue así hoy le van a transfundir plaquetas, pero aún están evaluando eso"

Cabe destacar que el nuevo parte médico será brindado este miércoles en el horario de 12 a 13 hs, por lo que se aguardan novedades y lo estaremos informando desde La Posta más adelante. Desde aquí le enviamos todo nuestro apoyo para su recuperación a un hombre irremplazable.

Notas relacionadas
Deja tu comentario