Sociedad Cultura 14 JUN 2024

La Mancha de Rolando viene a dar un show gratuito en General Rodríguez: cuándo y dónde será

Compartí en las redes

En el marco del Festival Gastronómico "Sabores Rodantes", la agrupación rockera se estará presentando este domingo 16 de junio en el Predio Estación Cultural (Av. 25 de Mayo e Intendente Manny)

Este fin de semana llega a General Rodríguez "Sabores Rodantes", un festival itinerante gastronómico de food trucks, música en vivo, feria de emprendedores y actividades para toda la familia, que viene desarrollándose todas las semanas por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Escobar, Garín y Maquinista Savio. 

En esta ocasión, tendrá lugar desde el sábado 15 al lunes 17 de junio, siempre a partir de las 12 hs y en el Predio Estación Cultural, ubicado en Avenida 25 de Mayo e Intendente Manny, con entrada libre y gratuita. 

La actividad central será el domingo con el show de cierre que ofrecerá la reconocida banda de rock La Mancha de Rolando. 

Algo de su trayectoria 

Esta banda de rock es oriunda de Avellaneda y fundada en los años 90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos hasta 1994, cuando deciden grabar su primer material discográfico, el cual se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".

En 1996 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizzo de La Renga, Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat) y Calvin de Los Auténticos Decadentes. La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades.

En enero de 1998 registran su tercer álbum, "Cabaña Elderly", donde cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo alquilan un micro y parten, una vez más, hacia la Costa Atlántica. Durante ese año tocan en varios lugares y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

En el año 1999 comienza con su producción "Cintas mágicas", un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda. Un año después los encuentra presentando su quinta producción, titulada "Animal humano". 

En 2004 sale el disco “Viaje”, pero es "Espíritu" (2006) el trampolín a la fama a nivel nacional e internacional, y al año siguiente lanzan "Espíritu, riesgo, amor y fantasía", un DVD que incluye los temas de "Espíritu" más fotos y nuevas versiones.

Regresan a las bateas en julio de 2009 con la edición de "A cielo abierto", un material que cuenta con la producción de Álvaro Villagra, editado por Tocka Discos y con la participación de Ricardo Iorio. Las doce canciones fueron grabadas en Estudio El Abasto e incluye, como bonus track, la versión de "Me estás atrapando otra vez".

El 24 de agosto de 2012 presentan "Los libres", un álbum compuesto por 16 canciones. Producido por Manuel Quieto y Álvaro Villagra, este disco cuenta con las participaciones de Tan Biónica, La Franela, Guasones y Bersuit Vergarabat, entre otros colegas. El primer corte de difusión se titula "La primavera". 

Entre 2021 y 2022 la agrupación estuvo celebrando 30 años de trayectoria con shows en el Teatro de Flores y el Teatro Broadway. 

Componen la formación actualmente: Manuel Quieto (guitarra y voz), Matías Sobrado (teclado y coros), Facundo Piñero (batería) y Manuel Acosta (guitarra). 

Cabe recordar que el grupo formado en la localidad de Sarandí, iba a presentarse el domingo 12 de mayo también en el Predio Estación Cultural para cerrar el Festival Gastronómico Cultura Cocina, en el marco de la Fiesta de la Empanada Rodriguense, pero el evento fue reprogramado por las condiciones climáticas.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario