Sociedad Economía 14 JUN 2024

Quiénes son los pensionados bonaerenses que deberán realizar un trámite para seguir cobrando sus haberes

Compartí en las redes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en los últimos días que un grupo de pensionados deberán presentar obligatoriamente un papeleo necesario para seguir cobrando y evitar bajas de la prestación antes del 30 de junio 

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) anunció el plazo para renovar la documentación correspondiente de aquellos pensionados que tengan un estudiante de entre 18 y 25 años a cargo. Caso contrario se dará de baja automáticamente el beneficio.

Para no ser dado de baja, el estudiante deberá presentar el certificado de alumno regular emitido por la universidad correspondiente para adjuntarlo a la declaración jurada de estudios.

Según el comunicado del IPS, los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires tienen tiempo para presentar la documentación correspondiente hasta el día 30 de junio del corriente para no ser dados de baja automáticamente.

Cómo hacer el trámite 

El trámite se puede realizar completamente de manera virtual. Se hace a través de la web oficial del IPS, en la sección trámites, y el apartado "Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)", o directamente entrando a este link.

En la web se especifica quiénes pueden percibir este beneficio y qué documentación se deberá presentar para obtenerlo o renovarlo.

Como ha mencionado el IPS, en caso de no presentar la declaración jurada con el certificado de alumno regular, el beneficio será dado de baja automáticamente. Por lo que es importante que, si no presentaste nada, lo hagas antes del 30 de junio, que es el plazo final.

Fuente: Ámbito  

Notas relacionadas
Deja tu comentario