Deportes 15 JUN 2024

El rugby del PAC ganó un partido clave y se ilusiona con hacer una temporada histórica

Compartí en las redes

Por la 9º fecha del Torneo Desarrollo 2024 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el conjunto rodriguense se convirtió en nuevo puntero al derrotar a Berisso por 26-22 como visitante en un partido muy peleado.

El equipo de rugby del Porteño Atlético Club logró una victoria muy importante y necesaria el último fin de semana al derrotar en condición de visitante a Berisso, el cuadro que llegaba como puntero a la 9º fecha del Torneo Desarrollo 2024 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), la última categoría. De esta manera, el equipo rodriguense pasó a liderar el certamen que otorga un único ascenso a Tercera. 

No está de más destacar que la victoria se definió en la última pelota del partido gracias a un try apoyado por su capitán Maximiliano "Chino" Cañete, en el marco de un cotejo totalmente cerrado y peleado como era de esperarse. 

Desde La Posta Noticias, tuvimos la oportunidad de dialogar con Javier Tomás, Capitán General de Rugby, que expresó sobre el último compromiso: "fue un partido muy duro. La realidad es que venimos transitando un gran año y empezamos ganando saliendo del club en colectivo con 50 personas con destino a Berisso. Se dieron 30 minutos de nuestro mejor juego marcando 3 tries dominando con claridad el juego. Siempre supimos que Berisso nos iba a ir complicando el juego y cambiaron la estrategia, imponiendo patadas técnicas, generando penales para acercarse a nuestro ingoal, terminando el primer tiempo ganando 19 a 9"

"En el segundo tiempo los primeros minutos fueron similares a los últimos 10 del primero. Juego cerrado, sin posesión de pelota y ellos ganando metros con el pie y convirtiendo puntos con los penales que generábamos. Faltando 5 minutos para la finalización del partido, perdíamos 22 a 19. Dando todo de cada uno de nuestros jugadores y presionándolos en sus 22 metros, generándoles faltas con toda la intención de poder ganar el partido, pudimos llegar al ingoal en la última jugada y por medio de nuestro capitán apoyar un try convertido para ganar", analizó exhaustivamente el jugador que, precisamente, convirtió el primer try del juego. 

En deportes como el rugby, o también el hockey, son muy importantes los partidos de Intermedia, aquellos que anteceden a los planteles superiores. Y para Tomás, es un concepto que encaja perfectamente en cuanto a lo ocurrido la última jornada: "fue súper importante el partido de Intermedia, donde se dio un partido muy cerrado, el cual pudimos sacar adelante 17 a 15. Eso iba a marcar las pautas para el partido de Primera, que como siempre nos marca el staff técnico, son 20 minutos de tackle con toda la actitud para imponer nuestro juego"

Tal cual lo dicho, con este triunfo, el PAC se subió a la cima del certamen con 36 puntos, escoltado por Sociedad Hebraica y Berisso con 33. Aunque, para el segunda línea, falta un montón y así lo demuestra la realidad: "fue un partido muy importante, pero la realidad es que faltan dos fechas de esta primera rueda y toda la segunda rueda. Esto es partido a partido".  

La formación del PAC fue: 1-Juan Italia; 2-Ignacio Maidana; 3-Nicolás Coronel; 4-Andrés Justrich; 5-Javier Tomás; 6-Sebastián Adaro; 7-Santiago Moreno; 8-Maximiliano Cañete; 9-Ariel Centurión; 10-Niyen Nocella; 11-Samuel Totto; 12-Juan Deambrogio; 13-Matías Burgo; 14-Julián Bellagamba; 15-Tobías Zurita. 

El rugby del PAC estuvo 20 años sin competir en la URBA, hasta su reingreso en el 2017. "La verdad que cada vez la gente nos acompaña más, y también acompañan los resultados por suerte. Es un gran ambiente de local, generalmente las juveniles tocan los bombos y redoblantes", finalizó "Bimbo" (como lo conocen) acerca de la fiesta en que se convierte cada vez que juegan en el campo de deportes de Guillermo Costalonga 756. 

El equipo rodriguense volverá a competir el sábado 22 de junio cuando reciba a Rivadavia de Lobos.  

Fotos: Gentileza Rugby Champagne y Rugby PAC 

Notas relacionadas
Deja tu comentario