Necrológicas 16 JUN 2024

Falleció el empresario Juan Rocca, reconocido vecino ligado al crecimiento logístico de La Serenísima

Compartí en las redes

A los 99 años, en la localidad de Pilar, en el Hospital Austral, falleció este sábado Juan Bernardo Rocca, quien forjó la principal flota de camiones de La Serenísima, además de varias gomerías, un lavadero de autos y demás emprendimientos exitosos. Tras su velatorio de este sábado, el domingo tendrá una misa y un recorrido final antes de llevarlo a su descanso final.

El empresario local Juan Rocca, muy reconocido por su trayectoria con la firma que lleva su apellido en más de seis décadas de trabajo ligado fundamentalmente a la expansión de la fábrica láctea La Serenísima a través del desarrollo de su logística para todo el país, murió el sábado 15 de junio y fue velado durante la tarde en la Casa de Sepelios Bressani. La Cámara Empresaria realizó un comunicado por su desaparición física 

Se veló este sábado hasta las 18.30 hs, mañana domingo se realiza a las 9.20 hs el responso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y luego pasarán por Transportes Rocca, por la Ruta 28, para finalmente pasar a su destino final en el Jardín de Paz de Luján.

Se había casado con Rosa Mastellone, de la cual había quedado viudo y tuvo tres hijos:  Juan Antonio, Jorge Santos y Sergio Osvaldo. En los últimos años, ellos han sido los que se encargaron de las empresas de lo que es uno de los grupos empresarios locales más reconocidos y fuertes de la ciudad, completamente ligados a la matriz logística que por la ubicación geográfica de nuestro distrito sugiere.

Hasta sus tiempos vivió en el edificio Torre Sol y tenía mucha vitalidad, pese a su avanzada edad, siempre trataba de mantenerse activo y jovial. Conversador y muy elegante, era una de las personalidades más añejas que quedaban en la historia local, pese a que mediáticamente no tenía un perfil alto.

EMPRESAS LOCALES QUE TRASCENDIERON

Sus empresas, ya hace tiempo con control de sus hijos y con una cantidad muy alta de empleo local, han generado mucho movimiento y servicio a los rodriguenses, pero también a todo el país. Si bien todo se ligó en un comienzo a la fábrica, se fue expandiendo. Desde 1997 tienen la casa de neumáticos, que ya posee tres sucursales (Gral. Rodríguez, Ciudadela y Chacabuco).

Según una breve biografía realizada en un momento por el Banco Nación, desde principios de la década del '60 se hizo conocido en el rubro y desde allí, no paró de crecer. La dejamos a continuación, como un detalle un poco más extenso de su trayectoria comercial, que tenía al momento de su publicación, más de 25 años de cliente del banco y 147 empleados:

El nombre Juan Rocca comenzó a hacerse conocido en el rubro del transporte en 1962, cuando Juan Bernardo Rocca inició la distribución minorista de productos lácteos en Capital Federal para la firma Mastellone Hnos. S.A. (actualmente La Serenísima). A partir de 1969, empezaron con el transporte de recolección de leche fluida en tambos de la provincia de Buenos Aires como actividad adicional, lo que les generó una rápida expansión y a un mayor aporte de capital.

Todo este crecimiento los motivó a incorporar más unidades térmicas refrigeradas y de cisterna para recolección de leche fluida, siempre con el apoyo constante y pujante de la firma contratista.

Durante la década del 70, se incorporaron los hijos de Juan Bernardo a la empresa familiar: Juan Antonio, Jorge Santos y Sergio Osvaldo, continuando con las mismas actividades que su padre había iniciado, y agregando mayor capital a la Sociedad de Hecho que comenzaba su curso y mayores unidades de transporte al negocio en crecimiento. En 1986, las graves inundaciones que azotaron los campos de la provincia de Buenos Aires perjudicaron sus zonas de recolección de leche fría, obligándolos a cambiar el rumbo de la compañía. Con celeridad, en 1987 comenzó la actividad principal de transporte de productos lácteos refrigerados de larga distancia hacia todo el país.

En 1992 decidieron fundar Juan Rocca S.R.L., habilitando a cada uno de los hermanos de la familia y a Juan Rocca, como socios gerentes con aportes, participaciones porcentuales societarias y honorarios pre acordados.

“Los últimos préstamos adquiridos con el Banco Nación fueron con finalidad de un proyecto de inversión para la ampliación del depósito y para la adquisición de máquinas para el taller. También agregamos las líneas de financiamiento utilizadas para capital de trabajo a corto plazo”.

Fuente: Banco Nación

Notas relacionadas
Deja tu comentario